Pantoja prevé inversiones de más de 230.000 euros

La tribuna
-

El equipo de Gobierno hace un balance del primer año de legislatura satisfecho por haber comenzado a plasmar los compromisos con los vecinos. Han ejecutado ya algunas inversiones como el acondicionamiento de los parques y jardines

Pantoja prevé inversiones de más de 230.000 euros

En el primer año de legislatura, el equipo de Gobierno de Pantoja ha comenzado a plasmar los compromisos adquiridos con los vecinos, con la planificación y ejecución de importantes inversiones para mejorar el entorno urbano del municipio.
Así lo señala el alcalde, Julián Torrejón, quien afirma que «desde el primer momento nos pusimos a trabajar para recuperar espacios para el uso y disfrute de todos los vecinos». De este modo, en los primeros cien días se llevaron a cabo las primeras actuaciones, como el acondicionamiento de los parques y jardines, la reparación del vaso de la piscina, que estuvo lista en apenas diez días para garantizar la temporada de baño, y la obra de la calle del Pilar, informan fuentes municipales.
Otro de los objetivos fue la puesta en marcha del Plan de sostenibilidad y eficiencia de los recursos públicos para lograr una gestión más eficiente, «lo  que nos ha permitido aumentar la inversiones y el gasto social, además de destinar 142.000 euros a reducir la deuda existente en el ejercicio 2020», ha asegurado el primer edil.
En este sentido ha explicado que mientras en 2019 las inversiones sumaban 74.500 euros, en 2020 se han presupuestado 230.090,30 euros, «lo que  evidencia el interés del equipo de Gobierno por mejorar el municipio». La partida se va a destinar a las obras de mejora de la calle Bailén, la restauración del Parque de la Barrera y  el arreglo de la Plaza de España.
En materia de seguridad, el Ayuntamiento está trabajando en la instalación de cámaras de vigilancia y ha  presupuestado la dotación de material para Policía Local y la compra de un vehículo para mejorar el servicio.

 

La pandemia. En los últimos tres meses, el equipo de Gobierno municipal se ha volcado en paliar las consecuencias de la pandemia. Por eso, adaptó los presupuestos para crear una partida dotada con 20.000 euros, que se destinará a ayudar a las familias más vulnerables.
Además, el Ayuntamiento va a celebrar en breve un homenaje para recordar a las personas que han fallecido y expresar su solidaridad con sus familiares. Este homenaje  pretende también reconocer el trabajo de todas aquellas personas y empresas e instituciones que han colaborado con el Ayuntamiento en la lucha contra esta pandemia.

Cercanía y diálogo. El alcalde ha señalado que «este homenaje es una prueba más de nuestro objetivo de recuperar en esta legislatura la cercanía y la cordialidad en el trato con los vecinos  y hacer del diálogo una herramienta imprescindible de nuestro trabajo».
De la misma forma, ha manifestado que «estamos orgullosos del papel de los trabajadores municipales, que son una parte más de nuestro equipo, y cuentan con la confianza que necesitan para realizar su trabajo con dedicación y vocación de servicio. Entre todos, lograremos ampliar y mejorar los servicios municipales», señala Torrejón.
«En definitiva,  hemos sentado las bases para construir un Ayuntamiento eficaz, ágil, austero, transparente y moderno, tal como nos comprometimos con todos los vecinos hace un año», ha finalizado el alcalde.