Twinner:«Si la gente no consume lo vamos a tener complicado"

Leticia G. Colao
-

El responsable de las tiendas de deportes Twinner y Foot on Mars abrirá el día 11 con todas las medidas de protección, guantes, gel, pantallas de metacrilato, máquina de ozono «y limpieza continua»

Twinner:«Si la gente no consume lo vamos a tener complicado"

El próximo 11 de mayo es el día fijado por el Ejecutivo central para la apertura del comercio de proximidad a pie de calle. Para ello, y aunque las indicaciones no están del todo claras, ya se preparan desde la tienda de deportes Twinner y Foot on Mars, cuyo responsable, Carlos Sánchez, acondiciona el local para abrirlo como «un sitio seguro desde el primer día y generar confianza entre nuestros clientes». Será básico para relanzar al sector del pequeño comercio, muy perjudicado antes de esta crisis y que espera una nueva oportunidad tras el confinamiento: «A ver si conseguimos que la gente consuma en la ciudad, como mantenga la venta online, no sé los que seguiremos», asegura.
La protección y seguridad serán esenciales para que los talaveranos regresen a los comercios de la ciudad y para ello Sánchez prepara a la entrada de sus tiendas, en calle Alfares, un soporte de pie anunciando las medidas de seguridad además de dispensar guantes y dispensador manual con gel higienizante, pantallas protectoras de metacrilato en mostradores y cinta en el suelo delimitando la distancia de seguridad, «además de limpieza continua con lejía y una máquina de ozono para purificar el aire de continuo». Todos los trabajadores contarán con mascarilla y guantes.
En el caso de una tienda de ropa  y calzado, deportivo en este caso, contará igualmente con bolsas para probarse las zapatillas y todas las prendas utilizadas serán aisladas durante 48 horas en el almacén si no son adquiridas. Lo mismo si se las llevan a casa y posteriormente se devuelven.


«Compromiso». Sánchez indica además que los precios estarán perfectamente visibles para facilitar la estancia de los clientes y trasmitir a su vez la máxima seguridad y protección. No obstante, el gerente de ambos locales, con una larga trayectoria en el comercio cercano, aplaude el «compromiso» de los talaveranos, más aún en estos tiempos.
Así, afirma que el mes y medio cerrado al público ha sido «muy complicado» económicamente, con tan solo algunas ventas en el mercado online, aunque estas se han incrementado en los últimos 10 días, «desde  que se conoce que pronto se iba a poder salir a hacer deporte», indica.
Carlos Sánchez confía en la vuelta a la normalidad lo más rápido posible y en la «concienciación» de los clientes para volver a las zonas más comerciales de las ciudades, ayudando así al comercio de proximidad y al esfuerzo de sus responsables, la mayoría autónomos con gran carga económica en esta crisis. «La gente tiene ganas de consumir», asegura.