Cinco bajas en un día

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera anuncia que no seguirán Óscar Martín, Rubén García, Quaye, Ismael García y Víctor Andrés

Víctor Andrés se mostró esta temporada públicamente descontento por tener menos participación que la temporada anterior. - Foto: Ferrero

El CF Talavera ha puesto la directa en la confección de la plantilla. Y el primer paso, como es lógico, es dar bajas que en este caso son cuatro: Óscar Martín, Rubén García, Paul Quaye e Ismael García.

Mientras, la entidad blanquiazul no ha llegado a un acuerdo para renovar al centrocampista Víctor Andrés, con el que sí parecía contar el entrenador, Fran Alcoy; el club le agradece «todo el trabajo y esfuerzo depositado defendiendo el escudo durante estos dos años y le desea suerte».

Desde luego, la noticia no ha causado sorpresa, puesto que el jugador, después de ser titular indiscutible en su primera temporada con el Talavera, en ésta ha gozado de menos minutos en comparación con la anterior. Ha disputado esta campaña un total de 30 encuentros, de los que ha estado en el once en 23 con un total de 2.021 minutos y ha marcado dos goles.

Llegó hace dos temporadas del Real Jaén, y en su primera campaña, con el CF Talavera en el Grupo I se convirtió en un pilar indiscutible en la alineación blanquiazul. Pero en el presente curso la historia cambió y era frecuente verle ocupando banquillo. Precisamente, declaraba en marzo a este diario que «el año pasado fue espectacular y cambiar ese rol para mí no ha sido fácil».

En definitiva, las primeras bajas en el CF Talavera son dos pivotes, un central, un extremo y un delantero quienes no continuará en la disciplina blanquiazul.

Y son cuatro los futbolistas que no seguirán por decisión del club. La marcha de Paul Quaye estaba también más que cantada; después de llegar la temporada anterior del Jumilla y de tener mucha presencia en el equipo, en la actual prácticamente ha desaparecido y ahí están sus números testimoniales ya que tan solo ha jugado de titular un partido de los seis en los que ha participado con 94 minutos en total.

Los tres restantes futbolistas desembarcaron esta temporada. Es el caso del extremo canario Óscar Martín quien fichó por el CF Talavera del San Fernando gaditano. Tuvo una participación activa en el conjunto blanquiazul hasta que el 24 de febrero, en el choque en casa ante el Villanovense, se lesionó lo que le lastró el resto del Campeonato, teniendo en cuenta que en abril sufrió en un entrenamiento la fractura del tabique nasal. Ha disputado 29 choques ligueros en los que ha sido titular en 18 con un total de 1.667 minutos y 4 goles.

El central Rubén García cambió esta campaña la camiseta del Córdoba B por la blanquiazul. En Liga ha tenido más minutos en la segunda vuelta cuando las sanciones y las lesiones empezaron a hacer mella en defensa. Ha disputado en total 13 partidos, en los que en 12 ha salido como titular; sus minutos jugados han sido 1.026.

Ismael García fichó por el CF Talavera en los últimos días del mercado invernal en el que también se incorporó el lateral Sedeño. El delantero llegó del UCAM Murcia y, desde su llegada, ha estado en 10 partidos, ninguno como titular, con 220 minutos en los que anotó un gol; fue el 31 de marzo en la victoria blanquiazul en el campo del San Fernando.

11 jugadores. De este modo, y por ahora, hay cuatro jugadores renovados en el primer equipo del CF Talavera, todos ellos defensas: los centrales San José y Nandi, junto a los laterales Melchor y Sedeño. Y son 11 los jugadores sobre los que aguardar noticias: los porteros Gianni y Santomé, los defensas Madrigal, Juanra y Jonxa Vidal, los centrocampistas Rodellar y Reguera, los extremos Cristian y Oca, y los delanteros Molinero y Laerte.