La ordenanza de apartamentos turísticos, este año

I.G.Villota
-

Sabrido subraya que la normativa compatibilizará la actividad empresarial con la vida de los residentes en el Casco. Acaban de conceder licencia para 28 apartamentos residenciales y 12 turísticos en el paseo de los Canónigos

La ordenanza de apartamentos turísticos, este año - Foto: Yolanda Lancha

El PSOE, el partido que liderará de nuevo el gobierno municipal de Toledo, confía en aprobar este año la ordenanza municipal de apartamentos turísticos. Así lo indicó ayer su portavoz, José Pablo Sabrido, quien subrayó que la normativa tomará como base el decreto que regula los apartamentos y viviendas de uso turístico, aprobado el año pasado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El objetivo municipal, aseguró Sabrido, es que la ordenanza se redacte con el «consenso» de los sectores implicados es la misma, con el objetivo de compatibilizar la actividad empresarial con la vida de los residentes en el Casco histórico.

«Esperamos que este año esté resuelta la ordenanza», afirmó el concejal electo en la rueda de prensa semanal ofrecida para informar sobre los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local.

Una Junta de Gobierno que daba luz verde a la licencia a la empresa ‘Iuris y Explotación Urbana S.L.’ para rehabilitar y ampliar un inmueble en e paseo de los Canónigos, cerca de la Policía Local y el Circo Romano, para alberto 28 apartamentos residenciales y 12 turísticos.

«Los apartamentos turísticos no son solo una actividad empresarial. Hay que ver cómo inciden en la vida del ciudadano corriente para respetar su intimidad. Y en eso estamos trabajando», subrayó el edil.