«La clave es ser competivivos los 96 minutos de partido»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera considera fundamental «el factor emocional» en el choque que su escuadra disputa de este sábado en Las Gaunas frente a la UD Logroñés

Víctor Cea tendrá para esta jornada las bajas de Vicente por sanción y de Jordi Martín por lesión. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera ha conseguido en las últimas tres jornadas cinco puntos merced a una victoria y dos empates. Una racha positiva que debe dar confianza a la plantilla de cara a la visita de este sábado (17,00 horas) a Las Gaunas para medirse a la UD Logroñés. En este sentido, el entrenador blanquiazul, Víctor Cea, ha señalado, en la rueda de prensa habitual de cada jueves en El Prado, que «es cierto que llevamos una dinámica de varios partidos sumando y creo que eso es importante y más en esta Liga donde es tan difícil».

Además, el cuadro talaverano ha encajado tres goles en los tres últimos choques, que indica la mejora en la solidez defensiva. En este aspecto, el preparador entiende que «en cuanto a los comportamientos defensivos del equipo, quizás por lo ambiciosos que somos o por lo alegres que intentamos ser en la fase ofensiva, ha habido momentos en la temporada, sobre todo en el inicio en el que nos desprotegíamos un poco». Eso sí, recalcó que esta fortaleza defensiva «la tenemos que ir regando todos los días»; sobre todo de cara al partido de este fin de semana frente a un contrincante que «tiene una capacidad tremenda para el gol sin la necesidad de generar un alto volumen de ocasiones».

Los blanquiazules preparan el encuentro fuera de casa de esta novena jornada del Campeonato de Liga  «ante un trasatlántico, un equipo que la temporada pasada estaba en Segunda División A». Todos en el CF Talavera son conscientes de que «va a ser un partido difícil frente a un rival muy preparado para cotas importantes en esta competición».

La primera visita a Las Gaunas de esta temporada resultó de ingrato recuerdo para la escuadra blanquiazul ya que se saldó con derrota por 3-2 ante la SD Logroñés. En este sentido, el preparador precisó que «el lugar es el mismo, pero es lo único similar porque el adversario es totalmente diferente y lo atendemos de una manera distinta». Eso sí, aclaró que «siempre sin dejar de ser lo que somos nosotros».

Por otro lado, la clave de este envite en el estadio de Las Gaunas será «correr más y tener más hambre que el Logroñés». A este respecto, declaró que el miércoles en el vestuario «las claves las marcaron los jugadores y hablaban de confianza, implicación, estabilidad...». En definitiva, «la clave para mí al final es un factor emocional, es decir, que seamos competitivos durante los 96 minutos que dura el partido».

Dos bajas. En las filas talaveranas será baja el centrocampista Vicente Romero por sanción tras ser expulsado por doble amarilla el domingo ante el Unionistas de Salamanca. Sobre la ausencia del jugador canario, Cea ha asegurado que «Vicente es un futbolista muy importante para nosotros, pero estamos muy tranquilos con la plantilla que tenemos, lo que permite que todos los jugadores estén conectados».

Junto a la baja de Vicente, tampoco estará Jordi Martín que continúa con su proceso de recuperación: «Se encuentra en su fase final, pero todavía no está disponible». Mientras que cuenta con el resto de la plantilla, eso sí, «veremos para cuantos minutos».

En cuanto al colegido de esta contienda en Las Gaunas ante la UD Logroñés será será el catalán Albert Ávalos Martos.