El Soliss Talavera estalla contra Elche

Raquel Jiménez
-

La dirigente del club ilicitano, Patricia García, acusó a un equipo de 'play-off' de ofrecer a uno de sus jugadores «un pastón (en B por supuesto)» para la próxima campaña

Los talaveranos disputarán el ‘play-off’ ante Manzanares. - Foto: FS Talavera

Polémica por todo lo alto en el ‘play-off’ de ascenso a Primera División. Tiene su origen en la acusación pública de la dirigente de Elche, Patricia García, quien señaló a un equipo que se jugará el ascenso, sin mencionar el nombre de ofrecer «un pastón (en B por supuesto) para la temporada que viene». Rápidamente los tres clubes que acompañan al club ilicitano en esta lucha por subir negaron tajantemente su implicación, es decir, Antequera, Manzanares y, por supuesto, el Soliss Talavera.

Desde fuente del club talaverano se reafirman en que ellos no fueron. Pero van más allá; y es que instan a la dirigente ilicitana a que desvele el nombre del conjunto que hizo esta polémica propuesta o, al menos, que exculpe públicamente al Soliss Talavera. De lo contrario, avisan que dirán el nombre del equipo y contarán todo lo que saben de este espinoso asunto si les convoca la Sección de Ética del Comité Jurisdiccional de la Real Federación Española de Fútbol; hay que recordar que la sanciones económicas del Código Ético van desde los 5.000 a los 100.000 euros y a la prohibición de ejercer actividades relacionadas con el fútbol federado hasta en 5 años.

En el momento en que García realizó esta acusación los tres clubes contestaron. El talaverano indicó que «vete descartando a uno porque ya te decimos que nosotros no somos. Es más, confiamos en nuestro producto y, si llega el caso, optamos por la zona y alrededores. Mira a ver si es algún que otro compañero de viaje más afín...». Y lanzó un reto: «Poniendo nuestros valores de proyectos sociales y nuestra forma de proceder sobre la mesa, si se demuestra que somos nosotros, no acudiremos al ‘play-off’». Tanto los de Talavera como los de Antequera han instado a Elche a que denuncie al equipo en cuestión y «le quite la careta». Los andaluces indican además que «somos un equipo con una filosofía universitaria y actuamos siempre con valores y bajo la legalidad».

Y Manzanares, por su parte, manifestó que «por alusiones ya te digo que nosotros no somos. Por desgracia no solemos manejar ‘pastones’ ni en A, ni en B, ni en C».

Después, este martes, Patricia García ha indicado que «el presidente del club en cuestión se ha disculpado y para mí la polémica se queda aquí. Acepto la explicación que me ha ofrecido».