Tolón hará «todo lo posible» por los empleos en ICSA

Á. de la Paz
-

La alcaldesa y candidata a la reelección se reunió con el Comité de Empresa de la factoría toledana de aeronaútica. Los trabajadores secundarán la huelga durante la jornada del hoy

Tolón hará «todo lo posible» por los empleos en ICSA - Foto: Ví­ctor Ballesteros

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, reclamó que la empresa de aeronaútica ICSA, asentada en la ciudad desde hace tres décadas, mantenga su actual volumen de asalariados sin reducción de empleados ni de carga de trabajo. La candidata a la reelección por el PSOE se reunió con el Comité de Empresa de ICSA en la sede de CCOO y manifestó su intención «de hacer todo lo posible para que no se pierda ni un solo empleo». La regidora acudió al encuentro con la intención de «escuchar» las peticiones de los trabajadores exhibió su «máximo apoyo» a la plantilla y reivindicó «que la factoría de Toledo siga teniendo la producción que tenía».

Tolón se refirió a ICSA como «un referente» empresarial de la ciudad y valoró positivamente su trayectoria en Toledo, un bagaje en el que ha aportado riqueza y empleo de calidad. Sin embargos, el despido de una treintena de trabajadores en este 2019 y la intención de ampliar la extinción de contratos a otros 20 empleados más ha provocado la movilización de la plantilla. Tolón lamentó que los recortes de personal estén sucediendo en un contexto de creación generalizada de puestos de trabajo. Sobre los trabajadores que hoy secundarán el segundo paro en la fábrica, la alcaldesa aseguró su disposición «a escucharlos, a estar con ellos y a hacer todo lo posible».

Los trabajadores de la factoría toledana exigen al grupo Aernnova, matriz de la que depende ICSA, que aporte la carga de trabajo suficiente a la planta de la capital regional y garantice el empleo en esta fábrica.

«Vamos a ir donde sea necesario para que Toledo siga siendo un referente en el empleo y para que los trabajadores no tengan que pasar por estas dificultades», proclamó la alcaldesa, quien se se sumó a la demanda de incrementar el volumen de trabajo en esta planta como fórmula para evitar la veintena de nuevos despidos anunciados.

En la reunión de trabajo participó el vicealcalde y responsable de Hacienda, José Pablo Sabrido, y los concejales de Promoción Económica, Teo García, y Empleo, Inés Sandoval.