Puy du Fou y más de 800 sueños de Toledo

Á. de la Paz
-

La empresa y la Consejería de Empleo realizan siete sesiones de pruebas para seleccionar a 160 actores y figurantes más antes de la apertura del 30 de agosto

Puy du Fou y más de 800 sueños de Toledo - Foto: Yolanda Lancha

La inauguración de Puy de Fou se acerca. Poco más de dos meses restan para que el parque temático sobre la historia de España abra sus puertas en Toledo. La empresa acelera la construcción de las instalaciones que albergarán el recinto natural y de ocio, mientras continúa realizando pruebas de selección para la contratación de actores y figurantes para el espectáculo nocturno, uno de sus principales atractivos. El pasado enero, Puy du Fou incorporó a los primeros 25 participantes. Durante esta semana, el equipo artístico de la empresa organizará diferentes pruebas en la propia ciudad y en otras localidades de la provincia hasta completar la cifra de 185, el cupo necesario para que El Sueño de Toledo se haga realidad.

Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou en España, se refirió a los pormenores de las pruebas. «Son varias secuencias de deporte, danza, lucha, lucha con palos y coreografías», enumeró el directivo. De la Villéon señaló que «las particularidades que tiene el ser actor de Puy du Fou son la polivalencia y la complementariedad». Desde la empresa valoran positivamente el alto nivel demostrado por los centenares de candidatos que se han presentado a los diferentes casting que la empresa viene realizando desde el inicio de 2019. El máximo representante del parque toledano se felicitó por las buenas condiciones mostradas por quienes desean actuar en El Sueño de Toledo y recordó la exigencia de «combinar varias disciplinas» dentro del gran espectáculo nocturno. «A una persona que viene para ser acróbata le vamos a pedir que haga danza y lucha».

El casting de la capital regional se está celebrando en el pabellón polideportivo cubierto del campus de la Fábrica de Armas de la UCLM. La cancha se dividió en varios sectores en los que los aspirantes tuvieron que demostrar sus capacidades físicas y el buen hacer con aquellos elementos de atrezzo y ejercicios que formarán parte del trabajo de interpretación.

«Buscamos estos perfiles que aúnan buena actitud física y buena voluntad para ir formándoles en nuestras disciplinas propias», aseguró De la Villéon. Aunque la empresa no ha reservado «cuotas o números preseleccionados» para los trabajadores de la provincia y la región, el grueso de sus empleados tiene origen local. «El empleo forma parte de nuestro compromiso con la Administración regional».

Puy du Fou ha recibido «más de 800 candidaturas» para un total de 160 vacantes. «Vemos un gran entusiasmo por parte de la juventud toledana», contó De la Villéon. Las siete sesiones de selección conjunta entre la empresa y los oficinas públicas de Emplea se están desarrollando en Talavera (el lunes), Toledo, Polán y Almonacid.

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo en funciones, Patricia Franco, se felicitó por la colaboración de la administración regional con las empresas que quieren instalarse en el comunidad y se nutren de la mano de obra autóctona. «Hemos acompañado a Puy du Fou desde la búsqueda de terrenos hasta la selección de personal», detalló. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de la compañía de origen francés el servicio público de empleo para la contratación de trabajadores en su centro de ocio en Toledo. 

«Va a ser un revulsivo tremendo para el comportamiento del turismo en Toledo», indicó Franco. La inauguración del parque temático el próximo 30 de agosto mejorará la oferta de la ciudad en una de las áreas económicas más importantes con que cuenta la capital.