Una estudiante de Quismondo opta a la Olimpiada de la Física

La Tribuna
-

Beatriz Resuela, alumna de segundo de bachillerato en el IES Carlos III, representará a Castilla-La Mancha en la fase nacional de este campeonato. El Ayuntamiento de Quismondo aplaude a la «excelente estudiante»

Una estudiante de Quismondo opta a la Olimpiada de la Física

Un año más, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha colaborado en la organización de la fase regional de la Olimpiada de Fisica, una prueba abierta a los estudiantes de Bachillerato. Entre los ganadores se encuentra Beatriz Resuela, natural de Quismondo. Resuela representará a la región en la fase nacional que se celebrará próximamente. 

La estudiante cursa segundo de Bachillerato en el IES Carlos III de Toledo. Resuela ha sido finalista de la fase regional de la Olimpiada de Fisica, bajo la organización de la sección territorial de Castilla-La Mancha de la Real Sociedad Española de Física y la colaboración de la UCLM.

En un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Quismondo, el Consistorio ha reconocido a Beatriz Resuela su trabajo y su buen desempeño en los estudios. En este encuentro han estado presentes el Catedrático de Física de la UCLM, Enrique Arribas y la profesora de ingeniería industrial de esta universidad, Raquel Ramirez. La homenajeada estuvo acompañada de sus padres y los miembros del equipo de Gobierno municipal: el alcalde, José Eugenio del Castillo, y la primera teniente de alcalde, Encarnacion Tineo.

El Ejectuvo local ha mostrado su compromiso «con esta excelente estudiante», a quien han brindado su apoyo para la preparación de la fase final de la Olimpiada de Física «esperando que Beatriz consiga su objetivo».