La mejor feria taurina en Aranjuez

Dominguín
-

La localidad ribereña es lugar obligado de asistencia para los aficionados toledanos, que podrán disfrutar los días 28 y 30 de mayo. El Juli, Manzanares, Paco Ureña, Morante de la Puebla, Daniel Luque y Roca Rey son los espadas que actuarán

La plaza de Aranjuez vuelve con dos grades corridas. - Foto: Dominguín

Cada vez que la localidad de Aranjuez anuncia festejos taurinos, transciende mucho más allá de sus dominios y se adentra de manera permanente en las venas de los taurinos toledanos. Se trata de una localidad que atrae a centenares de aficionados de Toledo, principalmente de las comarcas de la Sagra y Ocaña, asiduos en sus tendidos, gradas y andanadas. Pero también es habitual ver a gente conocida de la capital que deja siempre un hueco en su agenda para ir a los toros al coso bicentenario.

Esta vez Carlos Zúñiga con su empresa Circuitos Taurinos, ha vuelto a programar un elenco taurino de primera que, tras el año de obligado parón en 2020, es de los más atractivos de todo el panorama taurino nacional.

Son dos tardes de toros con todos los alicientes para poder disfrutar del toreo, los días 28 y 30 de mayo dos corridas de toros serán el epicentro del toreo. El primero de los carteles los compone, Julián López 'El Juli', José María Manzanares y Paco Ureña que estoquearán un encierro de Domingo Hernández y Garcigrande.  Para el día grande con motivo de la festividad de San Fernando, se las verán Morante de la Puebla, Daniel Luque y Roca Rey, con toros de Núñez del Cubillo.

Los carteles han levantado una gran expectación, pues aparte de poder ver a seis de los toreros más importantes del panorama taurino, hace que se vuelva a abrir el coso de Aranjuez, que es santo y seña de la tauromaquia desde 1797, año de su inauguración. Ha sido escenario de los mejores festejos taurinos de la historia y de acontecimientos destacados como la presencia del rey emérito don Juan Carlos de Borbón el día de San Fernando de 2019, siendo su último acto público oficial.

Otro de los aspectos que la empresa Circuitos Taurinos está cuidando al máximo son los protocolos sanitarios. Desde que el pasado día 2 de mayo, la plaza de toros de Madrid abriese sus puertas, ha encadenado las autorizaciones para que las plazas de toros que acogiéndose a las medidas que marcan las autoridades, puedan celebrar festejos con normalidad. En un principio se había fijado un aforo máximo del 40% en sus tendidos, pero el desarrollo de la pandemia y el decaimiento del estado de alarma ha venido a ampliar esta capacidad hasta el 50%.

Por ello la empresa está ajustando su distribución de asientos, con las distancias pertinentes para poner en breve las estradas a la venta. Muchos son los aficionados que se han interesado por ello, y lo podrán hacer a través de la página web de la empresa www.circuitostaurinos.es y obtener información en el correo electrónico taquillastorosaranjuez@gmail.com

Las entradas se podrán adquirir de manera física en la plaza de toros desde el día 24 de mayo, de 10 a 14 en horario de mañana y de 17 a 20 en horario de tarde. Los festejos a las 7 de la tarde, como viene siendo habitual.

Los aficionados toledanos han recibido con gran aceptación los carteles de la ciudad vecina de Aranjuez, que, a buen seguro, acogerán caras conocidas en sus tendidos deseosos de pasar dos grandes tardes de toros.