Paños reivindica el patrimonio de «fuera de las murallas»

Á. de la Paz
-

El cabeza de lista de Cs para el Ayuntamiento de Toledo reclama la defensa del Tajo, su valorización y seguir trabajando en la senda ecológica, una vía para la que propone la renovación de su equipamiento

Paños reivindica el patrimonio de «fuera de las murallas» - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

La candidatura de Cs para la alcaldía de la capital regional celebró la instalación de una muestra escultórica junto al Pasaje del Barco, una suerte de pequeño museo al aire libro que permitirá revitalizar este entorno ribereño. «No hay nada mejor que poner una exposición al lado del río y en  la senda ecológica», subrayó Esteban Paños, número uno de la lista naranja. El aspirante al cargo de regidor aseguró que si los toledanos le encomiendan la dirección del Consistorio, «estos recursos que ahora se sacan de manera puntual» se extenderán a lo largo del tiempo y por diferentes puntos de la ciudad.
Paños defendió la importancia del conjunto histórico, artístico y natural que permanece diseminado por todo el término municipal de la ciudad. Desde Cs llaman a «reivindicar el patrimonio que queda fuera de las murallas» y a darlo a conocer a vecinos y llegados de afuera. «Tenemos que poder vender Toledo desde otros aspectos», aseguró el candidato de la formación centrista.
Las propuestas de Cs sobre el turismo marcan una parte importante de su programa electoral. El proyecto liberal para Toledo incluye ideas en favor de renovar el atractivo de la ciudad, incrementando la oferta para evitar la masificación en puntos y días concretos. «Hay que diversificar el turismo; sacarlo, también, más allá de las murallas».
El número uno de la candidatura naranja definió al río Tajo como «otro valor grande» dentro del tesoro de la ciudad y se comprometió a «trabajar por él» desde el Ayuntamiento y en aquellos organismos que tenga potestad para mejorar su maltrecha salud. Cs ha señalado la importancia de llevar esta batalla hasta el Congreso de los Diputados y las altas instancias europeas.
Además, Paños pidió «llegar a acuerdos» con la Confederación Hidrográfica del Tajo para hacer de la senda ecológica una «prioridad». El candidato pidió remozar la vía verde para «que sea más cómoda y transitable» y señaló la necesidad de reforzar su equipamiento, incorporando más papeleras, bancos y todos aquellos servicios necesarios para el uso de este recreativo de este camino. El responsable municipal del partido planteó la conveniencia de que la senda ecológica «sea utilizable por la ciudadanía y le dé ese empuje al río que tanto necesita».