Solo una derrota del CD Toledo en el San Marcos

J. M. Loeches
-

Fue en la campaña 2006/07, por 1-0; el resto de marcador le son favorables al cuadro verde, con un empate y cinco victorias, la última por 0-6 en 2019

Solo una derrota del CD Toledo en el San Marcos - Foto: Laura Pérez

La salida de este domingo (18:00 horas) al Municipal San Marcos es una de las más complicadas de esta temporada para el CD Toledo. Sin embargo, la realidad de los resultados en Quintanar del Rey habla de que a los verdes no se les da mal aquel campo. Han jugado en siete ocasiones y solamente han perdido una vez, con un balance de cinco victorias y un empate.

Esa única derrota data de la temporada 2006/07, con Antonio Iriondo como entrenador. El conjunto capitalino salió con un 1-0 de la localidad conquense después del tanto marcado por José María. De todas maneras, son ya cuatro visitas en las que el CD Toledo ha puntuado desde entonces.

La última se dio en el transcurso de la temporada 2018/19, concretamente el 17 de marzo de 2019. Con Manu Calleja en el banquillo, el equipo toledano superó a su rival con un claro 0-6. Iván Bueno marcó antes del descanso para abrir una cuenta anotadora que después aumentaron Rubén Moreno, Obed, de nuevo Iván bueno, Dennis Nieblas y Manu Gavilán.

En la temporada 2012/13, la última que se ascendió a Segunda B, el CD Toledo de Abraham García no pudo esa vez con el CD Quintanar del Rey en su terreno de juego y obtuvo un 3-3, en la jornada 29. Míngue igualó rápidamente el tanto tempranero de Santi López, mientras que Aguirre y San José colocaron un claro 1-3. Sin embargo, con tantos de Adrián y Santi López por segunda vez el conjunto verdiblanco consiguió igualar.

Por lo demás, en el curso 2007/08, la escuadra verde salió con los tres puntos por la mínima. Entonces, estaba en el banquillo Carlos Sánchez Aguiar y David Ruiz marcó el único gol del encuentro. Ese mismo resultado se repitió después en la campaña 2010/11, que también terminó con el ascenso del CD Toledo. El anotador, en aquella ocasión, fue el delantero Javi Robledo.

Finalmente, más lejanos en el tiempo, los dos primeros enfrentamientos entre ambos equipos también se decantaron para los de la capital regional.

En el curso 2004/05, tras el retorno a Tercera, el CD Toledo se cruzó por primera vez con el CD Quintanar, y venció con un doblete de Dani Hernández (0-2). Mucho más plácida resultó la victoria de la temporada 2005/06, en la que se lució Recamán con un triplete. Butra hizo el cuarto del 0-4 final.