Lluvia de medallas para los toledanos

J. M. Loeches
-

Los karatecas de la provincia sumaron 19 de las 21 medallas cosechadas por la selección de Castilla-La Mancha en el Nacional Cadete, Júnior y Sub 21 celebrado en Ponferrada

El kárate toledano tiene una salud de hierro y viene pisando fuerte. El pasado fin de semana lo demostró con una cosecha importante de medallas en el Campeonato de España Cadete, Júnior y Sub 21, celebrado en el pabellón Lydia Valentín de Ponferrada (León). De las 21 medallas cosechadas por Castilla-La Mancha, 19 fueron de deportistas de la provincia, entre los que destacaron los participantes del Club Kidokan, con diez de esos metales.  

La región acabó tercera en el medallero tras las selecciones de Madrid y Andalucía, y se colgó 7 oros, 6 platas y 9 bronces. Los siete campeones de España llegaron por parte de karatecas toledanos, seis de ellos del Kidokan. Así las cosas, se subieron a lo más alto del podio por parte del club capitalino David Molina (Kumite júnior -61 kilos), Nuria Paños (Kumite Cadete 47 kilos), Héctor Caballero (Kumite Cadete -70 kilos), Alejandro Ortiz (Kumite Sub 21 -55 kilos), Daniel Martín (Kumite Júnior +76 kilos) y María Espinosa (Kumite Sub 21 -61 kilos), de nuevo campeona de España. El séptimo oro fue del talaverano del Aerogym 2000 Kevin Bravo, en Kumite Júnior -76 kilos.

En cuanto a las platas, una la cosechó en Kata Júnior el deportista de Las Ventas con Peña Aguilera Adriel Ramos, que milita en el Sakata. Se unió a él la moracha del Jinbukan Mónica Nieto, segunda en Kumite Júnior -53 kilos. Por lo demás, el Kidokan sumó a su recolección cuatro bronces, que colgaron del cuello de Alberto Maroto (Kumite Cadete -57 kilos), Andrea García (Kumite Sub 21 -55 kilos), María Prats (Kumite Júnior -53 kilos) y el talaverano Víctor Cuerva (Kumite Júnior -55 kilos).

También acabó en tercera posición la torrijeña del Kárate Loarce Ainara Gómez-Hidalgo en Kata Júnior, tanto en individual como por equipos con la selección de Castilla-La Mancha. En Kata Júnior, alcanzó otra medalla de bronce el talaverano Alejandro Manzana, como el deportista de Yuncos, del Kárate Toletvm, Marcos Machín, en Kumite Cadete -70 kilos. Redondearon una actuación espectacular del kárate provincial las integrantes del Jinbukan Elena Rodríguez y Luis Daniel Rodríguez, medallas de bronces en las categorías de Kumite Cadete +54 kilos y Kumite Júnior -61 kilos, respectivamente.