Page propone un centro de día para mayores en San Cristóbal

J.S.
-

El presidente regional sugiere utilizar el edificio municipal que en la actualidad alberga las instalaciones de Radio Nacional. El nuevo centro sería «compatible» con el Hogar de la calle de la Paz

El Centro regional de Artesanía abrirá en Tornerías el próximo año. - Foto: David Pérez

El presidente de Castilla-LaMancha, Emiliano García-Page, sugerirá al Ayuntamiento de Toledo que el edificio municipal que alberga  las instalaciones de Radio Nacional se puede poner en marcha un centro de día para mayores del Casco cuando la emisora se traslade al Centro Territorial de Televisión Española.

«Es lo bueno de tener amistad con el Ayuntamiento de Toledo», subrayó Page, que consideró que el nuevo centro de día en San Cristóbal, una zona «tan necesitada» del Casco,  será compatible y «complementario» con el Hogar existente en la calle de la Paz que seguirá abierto, «ya que es el sitio preferido para los mayores».

La propuesta surge toda vez que el Ayuntamiento de Toledo mantiene la idea que el Hospitalito del Rey, donde la Junta abrirá un centro de salud mental en vez de una residencia de mayores como se planteó durante las obras de reforma, albergue también un centro de día para los mayores del Casco.

Page, que calificó como «clave» el Centro de Salud Mental, en el que la Junta va invertir 567.000 euros para su adecuación, lamentó la polémica que se ha desatado este verano sobre el nuevo uso del inmueble. En este sentido aseguró que algunos argumentos eran «insultantes» y lamentó que se haya querido dar «una bofetada a la salud mental.

centro especialidades. En materia de Sanidad, el presidente de Castilla-La Mancha anunció también la creación del Centro regional de Transfusiones de Sangre en el Centro de Especialidades de Palomarejos. Asimismo, el responsable del Ejecutivo regional avanzaba que también se iniciará el Plan Funcional para que los hospitales del Valle y el Provincial se vayan incorporando al gran Hospital de Universitario de Toledo, un Hospital que es extraordinario y que está previsto que siga incorporando servicios.

En el terreno cultural, el presidente de Castilla-La Mancha anunció también que el año que viene abrirá sus puertas el Centro Regional de Artesanía tras la finalización de las obras de rehabilitación de la Mezquita de Tornerías, que han sacado a la luz importantes hallazgos.

Por último, García-Page anunció que la Junta destinará 4,3 millones para la creación del primer Centro de Orientación y Emprendimiento de Castilla-La Mancha, que se ubicará en Toledo.