Presentada la Premier League de Madrid con Sandra Sánchez

EFE
-

El acto tuvo lugar en la Real Sede de Correos de la Puerta del Sol donde se dieron los pormenores de una cita que se disputa del 29 de noviembre al 1 de diciembre y que cerrará la temporada de este circuito

Presentada la Premier League de Madrid con Sandra Sánchez. - Foto: Calos Mateos (EFE)

La Premier League de kárate de Madrid, que cerrará la temporada de este circuito del 29 de noviembre al 1 de diciembre, se ha presentado este lunes en la Real Sede de Correos de la Puerta del Sol con la presencia de los campeones Sandra Sánchez y Damián Quintero junto al equipo nacional.

La talaverana señaló a EFE "ha sido un 2019 espectacular de entrenamientos y competiciones. Se cierra el circuito mundial en Madrid y se juegan en todas las categorías mucho. En la mía vamos empate y el gran ganador saldrá de este campeonato. Animo a todo el mundo a que venga al Madrid Arena a apoyarnos".

"Justo casi un año después del Mundial, tengo muchas ganas de revivir esos sentimientos, de ver la grada llena, de recibir esa energía. Y ojalá de repetir el mismo resultado", añadió Sánchez que ya tiene asegurada la plaza para Tokio 2020.

Por su parte, el malagueño Quintero tiene al alcance de la mano la clasificación para la cita olímpica y en Madrid espera dar el paso definitivo. Quizás sean los únicos que viva su deporte y por eso la ilusión es máxima.

"Madrid vuelve a ser el epicentro del kárate mundial un año después de los Campeonatos del Mundo. Creo que en la Premier League, por experiencia propia, los torneos son de más nivel ya que pueden venir varios participantes del mismo país en cada categoría. Lucharemos por intentar hacer un buen papel. Seguro que delante de nuestro público se nos dará muy bien", dijo a EFE.

 En representación de este deporte asistieron también el presidente de la Real Federación Española de Karate (RFEK), Antonio Moreno, y el presidente de la madrileña, Antonio Torres. Ambos agradecieron a las autoridades, los deportistas, los patrocinadores y demás estamentos el apoyo recibido.

A su vez, Alicia Martín, Directora General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, apuntó: "Las administraciones tenemos que estar siempre en colaboración. Estoy encantada de que el Ayuntamiento y la Comunidad podamos ir juntos en eventos importantes. Espero que el evento sea un éxito".

En cuanto a María Eugenia Carballedo, Consejera de Presidencia, deseó que el campeonato pueda suponer un impulso para que el karate no sea solo olímpico en Tokio 2020 sino que esto siga sucediendo en París 2024 y más adelante.

"Este deporte ha de ser olímpico. La presidenta no lo dudó y siendo candidata fue de las primeras que firmó esa carta de adhesión. Pero tenemos que ser cada vez más y vamos a poder visibilizar ese apoyo al kárate para que tenga su sitio en París 2024. Hagámoslo desde este fin de semana, apoyando desde el Madrid Arena la Premier League de Karate", sostuvo.