Más de 60 empresas ofertan 300 puestos de trabajo

LT
-

En los encuentros cara a cara las empresas descubren trabajadores para cubrir vacantes que no son capaces por los canales habituales

Más de 60 empresas ofertan 300 puestos de trabajo - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Vuelve a abrir sus puertas la Feria del Empleo y el Emprendimiento de Toledo, será el día 28 de noviembre en el edificio Toletum con la participación de más de 60 empresas que ofertan más de 300 puestos de trabajo, principalmente a jóvenes. Además, Fedeto va a presentar en la feria el plan SAP de inserción laboral en el que ya han participado 140 alumnos de los cuales el 80% ha encontrado empleo en 6 meses. También participa el Ministerio de Defensa.

La experiencia de la feria es positiva, en las otras cinco que se han celebrado en la provincia este año se han atendido a más de 900 personas.

Lo principal, según explica María Ángeles Martínez, presidenta de la Cámara de Comercio, es que en estos encuentros cara a cara las empresas logran descubrir trabajadores para cubrir vacantes que no son capaces por los canales habituales. Por ejemplo, a través de la agencia de colocación de la Cámara este año 2019 se llevan registradas 246 contrataciones.

El vicepresidente de Fedeto, Pedro Hermida, recalca que lo importante es lograr la inserción laboral de los jóvenes intermediando entre demandantes y oferta.

El concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Toledo, Francisco Rueda, destaca que el mercado laboral en Toledo capital tiene particularidades. De los poco más de 5.000 parados 476 son jóvenes de menos de 25 años. Unos 1.800 del total cuentan con titulación de grado medio o superior.