«Tenemos uno de los partidos más complicados»

J. M. Loeches
-

El delantero del CD Toledo Rubén Moreno, que dice no estar todavía al cien por cien, recuerda el potencial de un Quintanar del Rey «bastante completo, con las ideas claras y con una propuesta valiente»

«Tenemos uno de los partidos más complicados» - Foto: Ángeles Visdómine

Ya disputó unos minutos en el Paquito Giménez y parece que poco a poco va a ir entrando en las alineaciones del CD Toledo. Su lesión parecía que la iba a echar bastante más de menos el CD Toledo, pero lo cierto es que, aunque no se ha resentido a nivel goleador, el equipo verde necesita cuanto antes a Rubén Moreno, que no solo da goles. El madrileño reconoce que «todavía queda alguna molestia» y que lo mejor es «ir despacio», pero también confiesa que lo ha pasado mal viendo al equipo desde fuera. «Tenía muchas ganas de volver, ya no aguantaba más», asegura.

Será cosa de Manu Calleja su titularidad el domingo frente al CD Quintanar del Rey, pero lo que tiene claro el delantero es que es «probablemente uno de los partidos más difíciles que podemos tener ahora mismo». Desde su punto de vista, «es un equipo bastante completo, con las ideas claras y que hace un buen fútbol».

Por eso, el ‘9’ no tiene dudas de que vendrá al Salto del Caballo «muy valiente», lo que beneficiará a que el encuentro «sea entretenido». No en vano, entiende que su propuesta «se está viendo reflejada en la clasificación» y si el partido en Socuéllamos era ante un rival directo, éste también, ya que el cuadro conquense llegará un punto por detrás en la clasificación.

Para Rubén Moreno, la receta es «mantener la línea de los partidos de casa y con humildad», pues recalca el peligro del Quintanar del Rey: «Es el equipo que puede dar la sorpresa este temporada y tendremos que estar todos al cien por cien si queremos ganar». Según su opinión, la plantilla está reforzada por el punto del domingo pasado porque, como añade, «competimos muy bien» y está de acuerdo con el entrenador en que debe servir «de punto de inflexión fuera de casa, donde no estamos sacando lo que deberíamos».

Aún asumiendo que es la asignatura pendiente, el atacante recuerda que «hemos perdido solo dos partidos y uno de ellos de manera injusta». Si es verdad que admite que «para ser campeones debemos sacar también bastantes puntos fuera». Considera ese matiz como la diferencia que puede marcar la primera plaza en una Liga que está «muy disputada» y en la que ve que «nadie quiere dejar escapar la victoria de su campo».

Por último, Rubén Moreno confía en estar pronto al máximo para firmar más goles. De todas maneras, ve positivo que en su ausencia haya otros compañeros con olfato. «Que un equipo focalice los goles en un jugador no es bueno porque los rivales te pueden contrarrestar mejor y los compañeros lo están demostrando, así que yo encantado», concluye el futbolista verde.