IU presenta moción contra la violencia de género

LT
-

Aparte de condenar los asesinatos, piden que se imparta formación a profesionales sanitarios, policías y magistrados

IU presenta moción contra la violencia de género - Foto: Yolanda Lancha

Izquierda Unida Podemos presenta al Pleno del Ayuntamiento de Toledo una moción con motivo del día por la eliminación de la violencia contra las mujeres sobre la que Olga Ávalos se queja de que, a priori, solo ha obtenido el respaldo parcial del PSOE.

Afirma que no es una fecha para celebrar sino de «dolor y vergüenza», un día para «remover conciencias y reivindicar que basta ya de asesinatos, que las mujeres quieren ir por la calle a la hora que les apetezca, vestidas como les dé la gana, que no son objeto de nadie y que se proteja a sus hijos de estos asesinos».

Indica que los datos dicen que «a las mujeres nos siguen asesinando» mientras que «es difícil encontrar cifras de hombres asesinados».

Con la moción Izquierda Unida defenderá que se deje de asesinar a mujeres manifestando «la más enérgica repulsa». Exigirá que se dote de presupuesto para que las medidas se lleven a cabo, que se imparta educación en igualdad y cursos de formación a profesionales (sanitarios, policías, magistrados) y que se impulsen acciones contra la prostitución.

Por último, la edil invita a salir a la calle en la manifestación («que no marcha, como dice el Ayuntamiento, no vamos de paseo») a las seis y media de la tarde del día 25 desde La Vega al Ayuntamiento.