Londres recibe a empresas para bienes de consumo de CLM

La Tribuna
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del IPEX, ha llevado a cabo una misión comercial con empresas de la región para bienes de consumo en Londres.

Reino Unido es el quinto destino de las exportaciones españolas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), ha llevado a cabo una misión comercial en Londres entre el 24 y 26 de junio para empresas de bienes de consumo, servicios y ‘contract’.
Esta acción realizada en colaboración con la Cámara de Comercio Española en Londres cuenta con financiación de fondos Feder.
Reino Unido es la sexta mayor economía del mundo, con un PIB que en 2018 alcanzó los 2.824.295 millones de dólares, además de contar con las principales instituciones económicas internacionales.
Además, es el quinto destino de las exportaciones españolas. En el ránking de los productos importados, destacan entre los 15 primeros bienes de consumo como muebles, textil, cosméticos y calzados. Las empresas participantes proceden del sector del mueble, textil y cosmética.
A pesar de la incertidumbre económica generada por el Brexit, las relaciones comerciales bilaterales entre España y Reino Unido son firmes, por lo que habrá que incrementar el esfuerzo para continuar desarrollándolas, al tratarse de uno de los mercados naturales más grandes para nuestros productos.