El Movimiento Hospitalito Ya!!! acusa a Page de «desleal»

La Tribuna
-

Desde el colectivo aseguran que los toledanos se sienten «engañados y defraudados por las falsedades que han soportado durante años» y lamentan que la decisión de no hacer del edificio un geriátrico se tome «sin escuchar a la ciudadanía»

El Movimiento Hospitalito Ya!!! acusa a Page de «desleal»

La plataforma en favor del uso del Hospitalito del Rey como residencia para la tercera edad ha rechazado, de nuevo, la conversión de la infraestructura en un recurso para la salud mental. Desde el colectivo, aseguran que los toledanos se sienten «engañados y defraudados por las falsedades que han soportado durante años», es como se sienten hoy los mayores del Casco tras conocer que la Junta de Castilla-La Mancha ya ha obtenido la licencia para transformar la actual residencia, lo que «supondrá el cierre definitivo de la residencia de mayores. Movimiento Hospitalito Ya tilda esta decisión de «cierre injustificado y desleal» y señala a Emiliano García-Page como responsable de la decisión.
Quienes defienden el uso geriátrico de la instalación recuerdan las diferentes propuestas electorales del actual jefe del Ejecutivo regional. Según han constata, en su medida número 563 Page aseguraba que «seguiremos abriendo las residencias y centros que dejamos construidos y que fueron o permanecieron cerrados durante el gobierno del Partido Popular»; mientras que en su medida 565 decía que «nos comprometemos a garantizar una plaza residencial con financiación pública próxima al domicilio de la persona mayor, porque nuestros mayores manifiestan su deseo de permanecer en su entorno más inmediato».

Desde Movimiento Hospitalito Ya defienden que «nuestros mayores, como los del resto de la comunidad, también quieren permanecer en su entorno cercano y en Toledo menos del 30% de las plazas ofertadas en Residencias de Mayores son públicas».
Según explican en este colectivo, los vecinos «hasta hoy creían y confiaban en él, pero es una confianza rota porque (...) sus necesidades y demandas no serán atendidas de forma insensible e injustificada».

Además, critican que el toledano Page haya tomado la decisión «sin escuchar a la ciudadanía como es de ley en democracia y se despreocupe de ellos».