Primark y Carrefour se interesan por abrir en 'Luz del Tajo'

J.S.
-

La portavoz municipal, Noelia de la Cruz, espera que las negociaciones lleguen a buen puerto y se concreten en «creación de nuevos puestos de trabajo»

El espacio comercial que ocupaba Eroski se encuentra ahora cerrado con un gran panel a la espera de inquilino. - Foto: Yolanda Lancha

Una firma de moda ‘low cost’ y una gran superficie comercial se han interesado por  la sala de venta  que el hipermercado Eroski dejó libre en el centro comercial ‘Luz del Tajo’ tras su cierre definitivo a finales del pasado mes de julio.
La portavoz municipal, Noelia de la Cruz, explicó que el equipo de Gobierno tiene constancia del interés tanto de Primark como de Carrefour por ocupar el espacio que ahora se encuentra cerrado con un gran panel a la espera de un nuevo inquilino.
«Hay dos empresas interesadas. Lo único que esperamos desde el Ayuntamiento es que las negociaciones que mantienen con la gerencia del centro comercial lleguen a buen puerto, porque, en definitiva, se trata de la creación de nuevos puestos de trabajo y de oportunidades para los vecinos y vecinas de Toledo de poder disfrutar de un centro comercial que lleva en Toledo muchos años y que queremos que siga atrayendo a más empresas y a más clientes a sus instalaciones. Y lo mismo queremos para el de La Abadía que también se encuentra ubicado en el término municipal de Toledo», subrayó De la Cruz.
No obstante, según ha podido conocer La Tribuna de Toledo las negociaciones como Primark se han complicado tras la entrada de un nuevo actor en liza. Se trata de la multinacional española Inditex, ya instalada en el propio ‘Luz del Tajo’ que ve con malos ojos que uno de sus rivales directos aterrice en el mismo centro comercial.
ikea. Mientras todos estos movimientos comerciales se concretan, es precisamente la multinacional IKEA la que ha anunciado que abrirá una tienda de asesoramiento en materia de diseño de interiores que nada tiene que ver con sus tradicional store. En este tipo de establecimiento, denominado Ikea Diseña, personal especializado de la firma sueca se encarga del diseño personalizado de ambientes, así como de facilitar la compra online de muebles y complementos de IKEA. IKEA Diseña Toledo contará además con un punto de recogida y entrega de mercancía, Click&Collect, que atenderá a los consumidores que acudan a él para recoger los pedidos que hayan hecho a través del servicio de compra online o en el IKEA Diseña Toledo.

Por otro lado, se ubicarán también en la primera planta del centro Mr. Wonderful, líder en regalos originales y papelería hecha con cariño, caracterizada por dar a sus productos un toque de positivismo y energía; y Rituals, la marca especializada en cosmética, cuerpo y hogar.

Además, en la segunda planta los clientes podrán encontrar Taco Bell, la cadena de restaurantes de comida mexicana conocida a nivel internacional; y Flipa Jump, un espacio de ocio para los más pequeños con zonas de salto y atracciones.

Con estas aperturas, Luz del Tajo suma ya cerca de un centenar de tiendas y restaurantes, y continúa reforzando su oferta comercial con el objetivo de cubrir todas las necesidades de los clientes en una misma área y mejorar su experiencia de compra.