Suspendida la Feria de Agosto en Toledo

J.S.
-

La partida de las fiestas en honor de la Virgen del Sagrario, que ronda los 100.000 euros, irá a engrosar el fondo para la recuperación económica y social. Tolón: «No queremos dar pasos en falso que nos lleven a dar marcha atrás» en la desescalada

Suspendida la Feria de Agosto en Toledo

La Junta de Gobierno Local acordó ayer la suspensión de la programación festiva de la Feria de Agosto. Esta decisión responde a las recomendaciones sanitarias con motivo de  la pandemia de la Covid-19 en lo referido a celebración de fiestas populares y concentraciones de público.
Las fiestas en honor de la Virgen del Sagrario corren la misma suerte que la Semana Grande del Corpus, pese a que la Orden de la Consejería de Sanidad que regula el paso a la ‘nueva normalidad’ no prohíbe las fiestas patronales y se limita a no recomendar su celebración. la normativa regional establece, además, que el 15 de julio podrían revisarse las actuales restricciones para flexibilizarlas en función de la evolución de la pandemia.
«Parece que el futuro es optimista en cuanto a la evolución sanitaria de la pandemia. Por eso no queremos dar pasos en falso que nos lleven a dar pasos atrás», explica la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que recuerda que la inmensa mayoría de la programación de las fiestas en honor de la Virgen del Sagrario son conciertos o actividades que implican grandes concentraciones de personas.
«Creo que los toledanos lo van a acoger con normalidad. Tras la suspensión de la Semana Santa y el Corpus la feria era lo siguiente», argumenta Tolón, que explica que un rebrote no sólo sería perjudicial para la salud pública, «sino también para el desarrollo económico de la ciudad y la situación emocional de muchas personas».
La partida presupuestaria reservada para la Feria de Agosto oscila en torno a los cien mil euros, que se integrarán en el fondo para la recuperación económica y social de la ciudad. No obstante, la alcaldesa de Toledo adelanta que la Concejalía de Cultura está ultimando un programa de actividades en la calles con aforos mucho más reducidos que se presentarán en las próximas semanas.
botijos. Tras la decisión municipal de no organizar la Feria de Agosto queda  por conocer la decisión que tome el arzobispado y el Cabildo de la Catedral. En principio, si se tienen en cuenta las recomendaciones sanitarias, todo parece indicar que este año los toledanos no podrán cumplir con la tradición de beber el agua de los aljibes de la Catedral recogida en botijos de barro.