Casi 2,5 millones de Recual en la zona de Talavera en 2 años

LT
-

En el Recual de El Carpio de Tajo, uno de los desarrollados en colaboración con la Diputación Provincial, están participando 8 desempleados en su mayoría del municipio, aunque también de otros como Malpica, Cebolla o La Puebla de Montalbán

Casi 2,5 millones de Recual en la zona de Talavera en 2 años

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado un total de 2.419.965 euros a un total para desarrollar 26 acciones formativas de los proyectos de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) en Talavera y comarca durante los años 2019 y 2020.

Así lo ha señalado el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, durante la visita que ha realizado, junto al delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, el delegado de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, y el alcalde de El Carpio de Tajo, Isidoro Gallardo, al proyecto de Operaciones Auxiliares de pintura y revestimiento que se está desarrollando en este municipio toledano.

David Gómez Arroyo ha subrayado “la importancia de estas acciones formativas en los pueblos de la comarca de Talavera porque, en primer lugar, son una herramienta para insertar a los desempleados en el mercado laboral, dotándoles de unos conocimientos y una experiencia profesional de que les permita acceder al mercado laboral, ya sea por cuenta ajena o desarrollando su propio proyecto de empresa, y, en segundo lugar, porque permite desarrollar actuaciones que redundan en la mejora de los espacios urbanos y de los edificios públicos de estos municipios”.

En el Recual de El Carpio de Tajo, que es uno de los desarrollados en colaboración con la Diputación Provincial de Toledo, están participando ocho desempleados en su mayoría de este municipio, aunque también de otras localidades de la zona como Malpica de Tajo, Cebolla o La Puebla de Montalbán.

Por su parte, el delegado de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha recordado que, en la actual convocatoria, en la provincia de Toledo, el Gobierno regional ha destinado 3,9 millones de euros al programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) para la puesta en marcha de 42 proyectos en 36 municipios de la provincia y que benefician a 336 personas desempleadas, así como en torno a 100 personas más contratados como monitores, profesores, coordinadores o auxiliares.

Los 42 proyectos se llevarán a cabo en 36 municipios de la provincia, siendo 33 los proyectos que han sido promovidos por la Diputación Provincial de Toledo.

Los ayuntamientos cuyos proyectos han sido aprobados en la convocatoria de 2019 son los siguientes: Talavera de la Reina, con cuatro proyectos presentados a través de IPETA; Toledo, con tres proyectos, y Alameda de la Sagra y Lillo, con un taller cada uno.

Y los 33 proyectos promovidos por la Diputación Provincial corresponden a los ayuntamientos de Velada, Escalona, Quero, Méntrida, Cebolla, San Bartolomé de las Abiertas, Caleruela, Villacañas, Alcaudete de la Jara, Montearagón, Mora, Santa Ana de Pusa, Aldeanueva de San Bartolomé, La Puebla de Montalbán, Villamiel, La Guardia, Yeles, Camarena, El Carpio de Tajo, Villaluenga de la Sagra, Villarrubia de Santiago, Cobisa, Sonseca, El Viso de San Juan, Ontígola, Arcicollar, Nambroca, Portillo de Toledo, Puebla de Almoradiel, Choza de Canales, Quintanar de la Orden, Toledo y Pulgar.

Cada uno de estos talleres cuenta con ocho alumnos y alumnas y tiene un coste de 92.898,73 euros. Los proyectos que se van a ejecutar son muy variados, abarcando desde proyectos de eficiencia energética y energías renovables, hasta proyectos de restauración de patrimonio, de pintura o sociosanitarios.