scorecardresearch

Rescatada una mujer de 56 años en las Barrancas de Burujón

J.M.
-

Los bomberos del Consorcio auxiliaron a la víctima, con una fractura en el pie, para llegar a la ambulancia. Fue trasladada al Hospital Virgen de la Salud

Rescatada una mujer de 56 años en las Barrancas de Burujón

Los bomberos del Consorcio Provincial acudieron el pasado fin de semana de nuevo al paraje de las Barrancas de Burujón. Allí auxiliaron a una mujer de 56 años que presentaba una fractura en el pie, según han confirmado a este diario los servicios de emergencias 112 de Castilla-La Mancha. Los agentes tuvieron que portear a la víctima hasta una ambulancia. Así, fue trasladada posteriormente al Hospital Virgen de la Salud.

El suceso ocurrió el sábado hacia las 13 horas en la vereda de las Barrancas de Burujón, el paraje de la provincia que desencadena más rescates.

«Las Barrancas de Burujón son espectaculares cortados arcillosos que han sido formados por la erosión del viento y las aguas del Tajo sobre sedimentos de hace 25 millones de años. La extensión de estas cárcavas arcillosas de color rojizo es de aproximadamente un kilómetro de longitud, y alcanzan más de un centenar de metros de altura en algunos puntos, concretamente en su pico más alto, que es conocido como el 'Pico del Cambrón', detalla la Diputación sobre este paraje localizado a unos 25 kilómetros de Toledo.

Rescatada una mujer de 56 años en las Barrancas de BurujónRescatada una mujer de 56 años en las Barrancas de Burujón