La Cámara de Comercio organiza una recogida de juguetes

Lola Morán Fdez.
-

La actividad será el 22 de diciembre a las 12 horas en 'El Emblema', y los regalos se repartirán el 3 de enero en la sede de la Cámara a niños en riesgo de exclusión social y de capacidades diferentes

La Cámara de Comercio organiza una recogida de juguetes

La  Cámara de Comercio en Talavera organiza de la mano de ‘El Emblema’ y la Asociación de Cortadores Solidarios de Jamón la cuarta edición de la recogida de juguetes para su posterior entrega a niños en riesgo de exclusión social y de capacidades diferentes.

La delegada de la Cámara de Comercio en Talavera, Milagros Aceituno, ha explicado hoy en rueda de prensa que esta cuarta edición, que lleva por nombre ‘Regala ilusión’, «trata de paliar las necesidades lúdicas en una época tan especial como la Navidad», además de «ayudar a visibilizar la problemática de chicos y chicas con capacidades diferentes».

El 22 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, dará comienzo en el local ‘El Emblema’, situado en calle Corredera del Cristo, 32, este maratón de recogida de juguetes y de regalos, que con posterioridad entregarán los Reyes Magos el próximo 3 de enero a las 11:00 horas en la sede de la Cámara de Comercio en Talavera.

Aceituno ha concretado que en esta edición los regalos se entregarán a niños del colegio BIOS, la Asociación Socio-educativa Ebora, Madre de la Esperanza y Accem, que trabaja con refugios. Sobre este punto, la delegada de la Cámara ha explicado que de ahí que este año se haya ampliado la recogida para que, además de juguetes nuevos o en buen estado, se pueden recopilar otro tipo de regalo, como ropa «porque hay de todas las edades, incluidas familias completas».

Para el desarrollo de esta actividad la organización cuenta con la colaboración del voluntariado de Obra Social ‘la Caixa’, que se ocupará de recoger los juguetes y donativos para la posterior compra de regalos, además de realizar una aportación económica.

Ocho cortadores de la Asociación de Cortadores Solidarios de Jamón cortarán, de manera altruista, jamones y quesos donados por empresas patrocinadoras. Los participantes recibirán un plato de jamón o queso recién cortado a cambio de un regalo o, en caso de no contar con él, un donativo de 3 euros. Además, durante el acto se harán rifas con premios donados por empresas colaboradoras. De igual , manera colaborarán las firmas El Corte Inglés y Juguettos, que este año aportarán de nuevo el resto de juguetes precisos para llegar a todos los niños.

Luis Merino, gerente de cervecería ‘El Emblema’, ha trasladado su satisfacción por poder colaborar con esta iniciativa, «más con la situación de Talavera». Como ha precisado, en esta edición son muchas las empresas que se han querido sumar a esta causa, donde habrá novedades, entre ellas la actividad ‘Cañas bachateras’, donde los participantes podrán aprender este baile.

Ha manifestado también su deseo por superar las cifras de la pasada edición, en la que se repartieron más de 300 regalos a niños de Talavera y comarca, según ha concretado Aceituno. Si bien el año pasado se repartieron alrededor de 55 kilos de jamón, este año se espera alcanzar la cifra de 70, según ha manifestado Merino.

Tania Lugones, en representación del voluntariado de Obra Social ‘la Caixa’, de igual manera ha trasladado la satisfacción de la entidad por colaborar en este proyecto y ha destacado la aportación de más de 500 millones que realiza todos los años la entidad para acciones sociales en el país y la colaboración de sus voluntarios en este tipo de iniciativas.