Rahm dirige a la 'Armada' en Nueva York

Europa Press
-

El vizcaíno es la principal baza de los cinco golfistas españoles que disputarán el Campeonato de la PGA, donde Tiger Woods será el gran rival a batir

Rahm dirige a la Armada en Nueva York - Foto: TANNEN MAURY

El exigente recorrido de Bethpage State Park, en Nueva York, será el escenario a partir de este jueves del Campeonato de la PGA, el segundo major de la temporada de golf, y donde sus condiciones se pueden ajustar mejor a Jon Rahm, la principal baza de los cinco españoles presentes. 

El Campeonato de la PGA, habitual el cuarto y último grande de cada temporada, ha cambiado sus fechas de verano, en agosto, a las más primaverales, pero no el disponer de un campo con muchas trampas y que no perdona los errores, cuyo recorrido Negro pondrá a prueba a la gran nómina de candidatos, encabezados por el estadounidense Tiger Woods. 

El golfista californiano recuperó su sonrisa el pasado mes de abril cuando se volvió a enfundar la chaqueta verde de campeón del Masters y sumar su decimoquinto Grand Slam. Atrás parecen haber quedado definitivamente sus problemas físicos y volverá a ser serio candidato a la victoria y de volver al número uno del mundo, avalado porque ganó el US Open en este recorrido en 2002, justo después de haber ganado en Augusta. 

De momento, encabezará uno de los grupos más atractivos de estas dos primeras jornadas ya que jugará con otros dos ganadores de majors como el italiano Francesco Molinari, ganador del British, y el estadounidense Brooks Koepka, defensor del título y también candidato al número uno del ranking que posee Dustin Johnson, otro de los favoritos. 

Entre los mejores pegadores del circuito, sobre todo los jugadores locales, entre los que se quiere inmiscuir el norirlandés Rory McIlroy, se quiere colar Jon Rahm, que está en un buen estado de forma y que el año pasado ya estuvo entre los destacados. 

El vizcaíno se perfila como la mejor baza de la delegación nacional aunque el castellonense Sergio García no tiene malas memorias del Bethpage State Park, campo que acogió las ediciones 2002 y 2009 del US Open de 2002 donde finalizó cuarto y décimo respectivamente. 

La representación nacional la completan el canario Rafael Cabrera-Bello, el extremeño Jorge Campillo, que intentará trasladar su buen estado anímico y de juego para pasar el corte en su tercer Grand Slam, y el donostiarra Adrián Otaegui, que sí jugó el fin de semana en la anterior edición del Campeonato de la PGA, en lo que fue su primer major.