Torrijos promueve el cuidado de la naturaleza el 1 de mayo

La Tribuna
-

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia ha lanzado una campaña de concienciación sobre el respeto al medio ambiente y el adecuado uso de los espacios naturales coincidiendo con un día tradicional de salida al campo

El castillo de Caudilla en la unidad de paisaje de llanos y campiñas de Torrijos - Foto: David Pérez

La tradición en Torrijos cada 1 de mayo es salir a disfrutar de la naturaleza. Con motivo de esta efeméride, el Consejo Local de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de la localidad ha lanzado una campaña de concienciación sobre el respeto al medio ambiente y el adecuado uso de los espacios naturales. Esta iniciativa se enmarca en el desafío El cuidado del entorno como compromiso para la sostenibilidad, del I Plan de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Torrijos 2021-2024. Al mismo tiempo, se trabajan algunos de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Esta campaña hace referencia, igualmente, al cumplimiento de las normas de distancia social y uso de mascarilla, recordando a la ciudadanía que también en los espacios abiertos se han de seguir respetando y no bajar la guardia.

El Ayuntamiento de Torrijos promueve, a través de esta acción, valores de respeto entre la población, compatibles con los momentos de goce y esparcimiento en el campo en este primero de mayo.