Toledo ciudad y otros 8 municipios vuelven hoy a nivel 2

Redacción
-

Además de Toledo, recuperan el nivel 2 los municipios de Bargas, Los Navalmorales, Corral de Almaguer, Ugena, Santa Cruz del Retamar, Navahermosa, Ventas de Retamosa y La Puebla de Montalbán. Tan sólo seguirán en nivel 3 Mora y Fuensalida

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad. - Foto: Yolanda Lancha

Esta medianoche la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha publicaba una nueva instrucción, la 11/2021, con la actualización del procedimiento de actuación para la implantación de medidas especiales dirigidas a la contención del SARS-CoV-2 que deroga, y por tanto deja sin efecto la instrucción 10/2021, vigente hasta ayer martes. 

Así lo explicaba el Consejero de Sanidad en rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno, donde ha dado a conocer las novedades en las medidas restrictivas.

Así, la mayoría de municipios de Castilla-La Mancha estarán con medidas especiales nivel 2, exceptuando 9 municipios. Por tanto, desde este medianoche la ciudad de Toledo vuelve a nivel dos al igual que Bargas, Los Navalmorales, Corral de Almaguer, Ugena, Santa Cruz del Retamar, Navahermosa, Ventas de Retamosa y La Puebla de Montalbán.

De los 9 municipios más afectados por la incidencia del Covid, 7 estarán en nivel 3 de medidas especiales para frenar la expansión del coronavirus y 2 tendrán medidas especiales nivel 3 reforzado.

Los 7 municipios que tendrán medidas especiales nivel 3 son Socuéllamos, en la provincia de Ciudad Real, Guadalajara capital, Alovera, Azuqueca de Henares y Cabanillas del Campo en la provincia de Guadalajara y Fuensalida y Mora, en la provincia de Toledo.

Los dos municipios que tendrán nivel 3 reforzado tras la publicación esta noche de la nueva instrucción son Santa Cruz de Mudela y Valdepeñas, ambas localidades de la provincia de Ciudad Real.

Castilla-La Mancha continuará teniendo medidas especiales nivel 1, medidas especiales nivel 2, medidas especiales nivel 3 y medidas especiales nivel 3 reforzado para frenar la expansión de la pandemia por coronavirus en los municipios.