scorecardresearch

Una victoria que da alas

Área 11
-

Chumi y Cristian. Los dos jugadores rojiblancos lideraron el triunfo (3-2) ante el Mora de un CD Torrijos en el que marcaron Josué, David y el propio Cristian para salir de los puestos de descenso

Una victoria que da alas

El CD Torrijos salió de los puestos de descenso con un partido grande en el derbi toledano ante el Mora. La velocidad de la pareja ofensiva rojiblanca, formada por Chumi y Cristian, fue decisiva para que los tres puntos se quedaran en el Municipal San Francisco y así dar carpetazo y olvidar la dolorosa derrota sufrida una semana antes en Manzanares.

Por el contrario, el Mora sigue cuesta abajo después de sumar su cuarta derrota consecutiva, lo que frena el gran inicio liguero que protagonizaron los morachos, con tres victorias seguidas.

El derbi provincial empezó con un ligero dominio del equipo rojiblanco, que a los pocos minutos de iniciarse el choque pudo adelantarse en el marcador con un disparo de Fuentes que se fue por poco por encima del larguero.

Sin embargo, esa ocasión pareció servir de acicate para el equipo visitante, que al cuarto de hora de partido se adelantó en el electrónico en lo que se puede considerar un regalo del guardameta local Córdoba. Un balón largo sin apenas peligro originó un exceso de confianza en el meta local y en su pareja de centrales, lo que aprovechó Josevi para, a puerta vacía, adelantar a los morachos en el marcador.

El tomellosero no desperdició el regalo de sus rivales, pero la alegría en las filas visitantes duró poco, ya que tan sólo dos minutos más tarde el vetarano Josué Del Valle enganchó una volea que envió el esférico a la red.

El partido se había vuelto completamente loco y el Mora acusó el mazazo, que le llevó a vivir unos minutos de desconcierto que fueron oro para su rival. Y es que, en el minuto 21, los de Carlos Tomás Viso se vieron superados en el marcador después de una magnífica jugada de Chumi por la izquierda. El jugador local, tras driblar a Marqués, puso un centro perfecto a David para que éste anotase el 2-1. El autor del gol había salido al campo tan sólo un minuto antes, en sustitución del lesionado Toni, y su entrada no pudo resultar más providencial.

De ahí al final de la primera parte, el Torrijos cedió espacio a su rival, centrándose en labores defensivas. Mientras, el Mora intentó buscar el gol del empate, pero lo hizo con más corazón que cabeza y lo cierto es que apenas inquietó el marco de un Torrijos que se defendió bien frente al acoso rival.

Tras el descanso, el Mora salió en busca del gol del empate, pero dejó muchos huecos atrás. Así, en el minuto 48, Cristian pudo sentenciar para los locales tras una jugada entre Chumi y Fuentes, con un balón interior que el delantero envió al lateral de la red.

En una jugada calcada, en el minuto 64, llegó el tercero del Torrijos después de un saque de esquina a favor del Mora. El contragolpe cogió despistados a los visitantes y Sedeño le puso el balón a Cristian, que empujó por bajo el balón a la red.

Parecía que el encuentro estaba ya visto para sentencia, pero el Mora no bajó los brazos y Novillo metió a los suyos en el partido al anotar el 3-2. Un pase interior de la segunda línea permitió al jugador moracho encarar al meta Córdoba, quien en primera instancia rechazó el remate, pero el rechazo le llegó al propio Novillo, que esta vez sí fusiló la portería local. Con 3-2, el Torrijos defendió la ventaja.