Corredores Solidarios en la XX Carrera río Tajo - Azucaica

Mario G. Gutiérrez
-

Ricardo Martínez Calvo y Sonia Ruiz Andrade se llevaron la general en sus respectivas categorías de la vigésima edición de una prueba solidaria marcada por el intenso calor

Corredores Solidarios en la XX Carrera río Tajo - Azucaica - Foto: Ángeles Visdómine

Con un riguroso sol que ejerció como juez, comenzó sobre las 10 de la mañana la vigésima edición de la XX Carrera Popular Río Tajo - Azucaica.

La Asociación de Vecinos  ‘La Candelaria’, organizó una nueva edición en la que tuvo a bien donar la recaudación de la prueba a AFANION, cuyo presidente se mostró agradecido por el hecho de haberlos tenido en cuenta.

Una carrera de 7.200 metros que discurrieron por la senda ecológica del río Tajo, e l tramo de la vía del tren Toledo-Bargas, la Calle Camino Viejo y la meta en la plaza del barrio toledano de Azucaica, en la que participaron un total de 230 inscritos que agotaron los dorsales varios días antes de la prueba que además de servir de homenaje a dos vecinos del barrio, contó con un importante tinte benéfico.

Pasaban escasos 20 minutos desde el inicio de la prueba cuando el toledano Ricardo Martínez Calvo llegaba a la línea de meta. A penas cuatro minutos después hacía lo propio Sonia Ruiz Andrade, que se llevaba la general en categoría femenina.

La meta, donde se dieron cita un gran número de personas para esperar la llegada de los corredores estuvo amenizada por una batucada, que con sus ritmos, sirvieron de motivación a los participantes y de entretenimiento a los que allí se congregaron.

Esta ya tradicional prueba, además del respaldo de diferentes entidades privadas, contó con el apoyo de la Diputación Provincial y del  Ayuntamiento de Toledo, cuyo Concejal de Deportes, Pablo García Martín, participó en la entrega de trofeos, haciendo entrega de varios de ellos.

Ricardo Justiniano y Sara Lorenzo en categoría Senior, Carlos Orejón y Yolanda Mohedano en categoría Veterano A, José Cano y Carolina Sobrino en categoría Veterano B, fueron los primeros clasificados en las citadas categorías.

Además de las habituales divisiones por edades, la prueba programó un trofeo al primer clasificado local, que recayó en Ricardo García y Leticia García Ochoa respectivamente.

CHUPETINES. Dentro del marcado buen ambiente que se vivió la jornada y el alto número de asistentes, hubo hueco para los más pequeños.

Tras la entrega de los premios a los tres primeros clasificados de cada categoría, y en un recorrido de poco más de 200 metros, alrededor de la plaza, fue el momento para que los más pequeños disfrutaran también del deporte.

En tres categorías (0 a 3, 4 a 7 y de 8 a 10 años), corrieron su particular carrera, en la que obtivieron su medalla conmemorativa y

sirvió para abrochar así una jornada que se prolongó más allá del medio día y donde se disfrutó del deporte y del barrio, a pesar de un intenso calor, que hizo de la búsqueda de sombra y la barra de bebidas instalada allí, se convirtiesen en el mejor aliado de los allí presentes.