Mahou compra el 70% de 'Brutus', que se fabricará en Alovera

La Tribuna
-

'Brutus' ha logrado posicionarse de forma destacada en ciudades como Madrid, Barcelona, Tarifa e Ibiza, con presencia en más de 350 puntos de venta muy selectivos.

Mahou compra el 70% de 'Brutus', que se fabricará en Alovera

La empresa cervecera Mahou San Miguel ha adquirido el 70 por ciento de la marca 'Brutus', que se fabricará en la planta de esta compañía ubicada en Alovera (Guadalajara).

Fundada en 2015 por Jordi Calvet y Carlo Pozzali con la aspiración de capitanear el segmento de cervezas de nueva generación en los próximos años, 'Brutus' ha logrado posicionarse de forma destacada en ciudades como Madrid, Barcelona, Tarifa e Ibiza, con presencia en más de 350 puntos de venta muy selectivos, según han informado desde la cervecera en nota de prensa.

La marca tiene unas expectativas de crecimiento importante en cinco años, gracias una clara diferenciación en el mercado que se potenciará con una inversión relevante fruto del acuerdo con Mahou San Miguel.

Calvet liderará el plan estratégico de 'Brutus' a nivel nacional e internacional, conservando su independencia creativa y comercial.

Esta lager de 5º, que destaca por su gran calidad, pasará además a elaborarse en la Microcervecería ubicada en el centro de producción de Mahou San Miguel en Alovera.

Peio Arbeloa, director general de la Unidad España de Mahou San Miguel, ha asegurado que "creemos que 'Brutus' es la marca ideal para seguir creciendo en un segmento mayoritario de consumidores que demandan marcas diferentes. Esta cerveza es un soplo de aire fresco para la categoría".

Por su parte, Jordi Calvet, socio fundador de 'Brutus', ha razonado que "es un honor y un reto apasionante formar parte de esta gran familia y de este gran proyecto".