Mayoría toledana en el Nacional Infantil

J. M. Loeches
-

El grueso de la selección de Castilla-La Mancha en Orense lo componen karatecas de la provincia, con cerca de medio centenar. El Kidokan es el club con mayor representación: 18

Mayoría toledana en el Nacional Infantil

El kárate toledano tendrá un papel predominante en el Campeonato de España Infantil de Kárate, que se celebra este fin de semana en el pabellón Dos Remedios de Orense, con cerca de medio centenar de participantes. El grueso de la selección de Castilla-La Mancha lo componen karatecas de la provincia y es el Kidokan el club con mayor aportación, con 18 deportistas.

La mayoría de ellos parten con muchas opciones de acabar en el podio porque ya tienen experiencia en competiciones de este tipo. La entidad capitalina competirá en Kata solo con el alevín Pablo García. El resto, en Kumite. En categoría Alevín estarán Román Jerónimo Pizza (+34) y Julia Escribano (+32), mientras que en Infantil, buscarán un metal Nicolás Balmaseda (-30), David Moraleda y Alejandro Peces (-35), Alonso Sánchez (-45) y Rodrigo García de Blas (+45). Finalmente, en Juvenil participarán Samuel Gómez (-36), Alejandro Balmaseda (-42), Marco López (-48), Sergio Arcos (-60), Irene Moraleda y Lydia Vega (-37), Irene Moreno (-42), Leyre Gómez (-52) y Rocío Corroto y Marta González (+52).

El siguiente club con más presencia en Orense será el Sakata de Illescas. Claudia Campos, en Juvenil, Álvaro Alejandro, en Benjamín, Daniel Alejandro y Pablo Aller, en Infantil, y Carolina Mateo, en Alevín, participarán en Kata. De todos modos, Claudia, Carolina y Pablo repetirán en Kumite, donde también estarán otros cuatro compañeros: Ian Gascón (Alevín -28), César Mateo (Infantil -40), Unai Piñeiro (Infantil -45) y Mohamed Amin Hsain (Juvenil -36).

El Nisseishi de Yeles lleva a Aarón Sánchez, en Kata Juvenil, que también estará en Kumite (-42). Además, viajarán a Orense sus compañeros Iker Blanco y Aday Moreno (Juvenil -54). La representación del Jinbukan de Mora estará al completo en Kumite, con Daniela Martín (Alevín -32), Adam Souinta (Infantil -45), Clara Rey de Viñas (Infantil +42), Vega Naranjo (Juvenil -37), Ana Martín (Juvenil -42) y Alba Rodríguez (Juvenil -52).

Por su parte, el Gojushindo, club de Santa Cruz del Retamar, presenta a tres competidores. Nuha Zekri competirá en Kata Benjamín, mientras que Ana Valeria Herraiz (Infantil) y Claudia Morgado (Juvenil) tomarán parte tanto en Kata como en Kumite. Y solamente en Kata ha inscrito el CD Kárate Toletvm a tres de sus deportistas. Son Teresa Rodríguez (Alevín), Jimena Revilla (Infantil) y Unai Revilla (Juvenil).

Por último, defenderá el karategi del Aerogym 2000 talaverano Héctor Martín, presente en Kata y Kumite (Alevín -28). De otro club de Talavera, el Shaolin, acude Alba Bravo (Kumite Alevín -32), mientras que el Club Loarce, de Cebolla, estará representado por Marta Valhondo (Kumite Alevín +32). Cierran la representación provincial Sara Hasnas (Kumite Alevín -26), Jesús Simón (Kumite Infantil -30) y Adriana Jiménez (Kumite Infantil -36) y Edurne Rubio (Infantil -42), del Alosports de Gálvez.