«Quiero que el partido sea 'rock and roll'»

Raquel Jiménez
-
Calleja se ha mostrado «moderadamente» optimista. - Foto: Yolanda Redondo

El entrenador del CD Toledo, Manu Calleja, asegura que espera que sus jugadores busquen el domingo en Las Llanas frente al Sestao un encuentro que «sea alocado y que se agite»

El entrenador del CD Toledo, Manu Calleja, ha asegurado que en esta semana de trabajo tiene sensaciones «positivas». En la rueda de prensa previa al partido de vuelta en el campo del Sestao de la primera eliminatoria de ascenso, manifestó que «hemos visto por donde podemos hacer daño (al Sestao) y el equipo ha dado una buena respuesta, los jugadores han entendido no solo el trabajo de campo, sino los videos, así como el análisis que hemos hecho del rival».
Por todo ello, el preparador confiesa sentirse «optimista porque ha sido buena la respuesta que han dado en el campo a ese tipo de entrenamiento». Entiende que «como la distancia se acorta siempre entrenando, en ese sentido estamos moderadamente optimistas, creemos en nuestras posibilidades y en que, independientemente del resultado, vamos a hacer allí un buen partido».
Por lo que se refiere al estado de la plantilla, Pascu se encuentra «como la semana pasada, cogido con hilos»; el futbolista no ha entrenado hoy y, por tanto, «debemos de ver, porque el esfuerzo que hizo el otro día le dejó secuelas y está peor que la semana pasada».
Calleja aseguró que en el cuerpo técnico barajan varias opciones, si finalmente Pascu no se recupera. La primera posibilidad pasa por «meter al otro pivote que tenemos más defensivo como central, ya que seguramente no sufriría tanto en el juego directo». Mientras que la segunda opción, «es más irreal y es jugar con carrileros y de otra forma, un poquito por dentro». Reconoció que en este caso, «es el Plan B, si cabe».
Pero en líneas generales el CD Toledo debe cambiar en este choque definitivo de vuelta. Así lo considera Calleja, quien entró en el vestuario nada más terminar el partido de ida en el Salto de Caballo, que acabó 1-1. En esa charla a sus jugadores «les felicité, pero les dije también una serie de cosas que creo que son claves, como que deben de confiar porque no rendimos, ni hicimos las cosas como queríamos, y el rival no fue tampoco tan superior a nosotros». La conclusión es que este domingo, «debemos dar más de lo que dimos», que en el idioma de Calleja se traduce en que «hay que ser más equipo con balón». Yes que tiene muy claro que «si jugamos a su juego, yendo a la guerra con arcos y flechas, es complicado».
A este respecto, afirmó que «debemos buscar que el partido sea alocado, que se agite y que pase lo que tenga que pasar». Por tanto quiere que a Las Llanas «salgamos con ansiedad, revolucionados, con el cuchillo entre los dientes, que el partido sea ‘rock and roll’ y a por ellos».
El CD Toledo saldrá el sábado por la mañana; la plantilla se ejercitará en el Estadio Sarriena, en Leioa, que «es un campo de similares características que Las Llanas».