Mascaraque: Incautadas 4 toneladas de cogollos de marihuana

LT
-

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años por una macroplantación que enmascaraba la presunta actividad con la apariencia de cultivo de cáñamo para fines industriales

Mascaraque: Incautadas 4 toneladas de cogollos de marihuana - Foto: POLICÁA NACIONAL

La Policía Nacional ha culminado la operación 'Rodillo', una investigación con la que ha logrado retirar del mercado ilícito cuatro toneladas de cogollos de marihuana presuntamente destinados al tráfico ilícito de estupefacientes en la localidad de Mascaraque. Hay un varón de 45 años detenido.

A mediados del mes de octubre, los investigadores especializados en el tráfico de estupefacientes comenzaron a realizar averiguaciones sobre la posible existencia de un cultivo ilegal de cannabis que estaba asentado en el referido municipio.

Tras las averiguaciones oportunas, los investigadores pudieron comprobar que se trataba de una macroplantación que enmascaraba su actividad criminal bajo la apariencia de cultivo de cáñamo para fines industriales, ha informado en nota de prensa.

Las 24.000 plantas de cannabis sativa se encontraban en varias parcelas de Mascaraque, todas ellas propiedad de un varón de 45 años que ocultaba en un anexo a su vivienda otras 2.500 plantas en proceso de secado a la espera de su distribución o venta.

Por este motivo, se procedió a la detención del responsable de dicha macroplantación como presunto autor de un delito contra la salud pública, del que tendrá que responder ante la autoridad judicial.