29 incidencias por la borrasca 'Elsa' en Talavera

Lola Morán Fdez.
-

Policía y Bomberos tuvieron que intervenir y achicar agua en puntos como la avenida de Toledo y los Jardines del Prado. También se cayeron 19 palmeras de las recién plantadas en la avenida de Francisco Aguirre y otros dos árboles en otros puntos

29 incidencias por la borrasca 'Elsa' en Talavera

La Policía Local y los bomberos de Talavera atendieron anoche un total de 29 incidencias por el temporal de lluvia y viento que ha traído la borrasca 'Elsa'. La portavoz del equipo de Gobierno y concejala de Régimen Interior, Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha informado esta mañana de este dato precisando que tanto el servicio de bomberos como Policía Local tuvieron que atender estos incidentes, que se registraron sobre todo a partir de las 21:00 horas, coincidiendo con una tormenta.

Sin embargo, ya antes de esa hora se registraron inundaciones y el servicio de bomberos tuvo que desplazarse a achicar agua en zonas como la avenida de Toledo y donde está instalado el mercadillo navideño en los Jardines del Prado, según ha  indicado Bellón.

Asimismo, se produjo la caída de 19 de las palmeras recientemente plantadas en la avenida de Francisco Aguirre, que, según ha confirmado la portavoz municipal, se procederá a reponer «inmediatamente». Asimismo, se cayeron otros dos árboles, uno de ellos situado en el parque Tierno Galván y otro en la avenida de Juan Carlos I, que se retiraron.

La portavoz ha manifestado que, ante la previsión de que continuaran la lluvia y el viento, los servicios municipales estaban todavía «alerta» para la limpieza de alcantarillas y achiques de agua, entre otros.