Tolón entrega al papa Francisco una camiseta del CD Toledo

Redacción
-

La alcaldesa cometó además al papa Francisco el esfuerzo del Ayuntamiento de Toledo para dedicar el 0,6% de su presupuesto a programas de cooperación y ayuda al desarrollo, actuaciones por las que se mostró interesado el Pontífice

Tolón entrega al papa Francisco una camiseta del CD Toledo - Foto: Vatican Media

Su Santidad el Papa Francisco ha recibido este lunes en el Vaticano a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, a quien ha trasladado que haga llegar un fraternal saludo a todos los toledanos y toledanas. En la audiencia, el Santo Padre ha compartido con la responsable municipal sus recuerdos de Toledo en una visita realizada a España cuando ostentaba la responsabilidad de arzobispo de Buenos Aires.

Por su parte, la alcaldesa, Milagros Tolón le ha invitado a recordar aquel viaje visitando Toledo de nuevo y le ha hecho entrega de una cruz damasquinada como regalo de la ciudad obra del maestro Mariano San Félix. La pieza es una cruz latina de estilo renacentista que mide 18 centímetros y está inspirada en una casulla sacerdotal con el monograma JHS, adoptado como sello por San Ignacio de Loyola, fundador de los Jesuitas, Compañía a la que pertenece el Papa Francisco. El dibujo, realizado a través de la incrustación manual de hilos de oro de 24 quilates sobre acero, mantiene el estilo personal de este maestro damasquinador.

En el trascurso de la audiencia que el Papa ha concedido al arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, que ha estado acompañado por Milagros Tolón y por Emiliano García-Page, la alcaldesa también entregó al Papa una camiseta del Club Deportivo Toledo, que ayer ganó al Quintanar del Rey, por lo que mantiene intactas sus posibilidades de ascenso. A su vez, el papa Francisco alabó la vehemencia y pasión con la que Tolón había defendido los colores del equipo de la ciudad, circunstancia que a ojos del Pontífice deja entrever la cercanía a la ciudadanía con la que realiza su labor de gobierno. En este sentido, animó  a Tolón «a seguir trabajando pegada al suelo y a pie de calle».
La alcaldesa departió también con el Pontífice sobre diferentes cuestiones de la actualidad política, cultural y religiosa y le explicó la acción social que realiza el Ayuntamiento de la capital de Castilla-La Mancha en el ámbito de la cooperación intercultural y la atención a los colectivos desfavorecidos.
En este sentido, se ha referido a los proyectos de intervención comunitaria que ha puesto en marcha el Consistorio toledano para contribuir al fomento de la convivencia ciudadana intercultural y favorecer la inclusión social de todas las personas del barrio que cuenta con la participación de las comunidades religiosas. Asimismo,le trasladó el esfuerzo del Ayuntamiento de Toledo para dedicar el 0,6% de su presupuesto a programas de cooperación y ayuda al desarollo, actuaciones por las que se mostró interesado el Pontífice.

Tolón entrega al papa Francisco una camiseta del CD ToledoTolón entrega al papa Francisco una camiseta del CD Toledo - Foto: Vatican Media

Al término de la reunión la alcaldesa manifestó que había vivido «un momento emocionante, ya que hemos compartido con él la situación del mundo en estos tiempo complicados de pandemia». «Es un Papa que representa la cercanía y la humildad en pleno siglo XXI», aseguró la primera edil, que además destacó la moderación del discurso del Papa, una persona «preocupada por la situación de los más desfavorecidos, conocedor de la situación del mundo».

Más fotos:

Tolón entrega al papa Francisco una camiseta del CD Toledo
Tolón entrega al papa Francisco una camiseta del CD Toledo
Tolón entrega al papa Francisco una camiseta del CD Toledo
Tolón entrega al papa Francisco una camiseta del CD Toledo

--