Un punto en el descuento para despedir la primera fase (1-1)

Javier Martín (ADG)
-

El CD Madridejos se queda con 15 puntos para pelear por la permanencia tras igualar Buda el gol del CD Pedroñeras

Un punto en el descuento para despedir la primera fase (1-1)

El CD Madridejos despidió la primera fase de competición con un empate en casa ante el CD Pedroñeras, logrado en el minuto 93. Con este resultado, el conjunto entrenado por Pedro Velasco cierra la ronda sin haber sido capaz de ganar como local, y afrontará la segunda fase por la permanencia con solo 15 puntos en su haber.

Tardaron bastante en llegar las ocasiones para ambos equipos, y muy afortunado se sintió Roy de no ser el primero en encajar en el minuto 18, cuando Kike Espinosa enganchó, de manera espectacular, con una media chilena, un centro llovido desde la banda derecha que dio en el larguero. Contestó, no obstante, el equipo local a los pocos minutos con una jugada también por el costado diestro que finalizó Firdaus con su cabeza.

Entró entonces el encuentro en una fase de dominio visitante en el que los pupilos de Pedro Velasco fueron incapaces de contener, con un Moha muy activo: primero, con una volea en el área que salió alta, y minutos después con un potente remate de cabeza que se perdió junto al poste. Todo ello sucedió antes de la gran ocasión local del partido, en un contraataque vertiginoso de Moha que, tras autopase, carrera y recorte, sirvió en bandeja el remate a Xavi. Su tiro lo sacó Javi López de manera inverosímil, y el rechazo lo mandó fuera Firdaus.

A la salida de vestuarios, llegó el mazazo. En un balón peleado por Battiste y Kike Espinosa en la frontal del área, el cuero acabó suelto y en bandeja para Kameni. El tanto no sentó nada bien al Madridejos, que no encontró, a pesar de los minutos que quedaban por delante, un camino claro hacia el gol hasta el descuento. En todo ese tiempo, Roy salvó dos veces a los locales de encajar, primero en una falta botada por Moha; y después, en una contra que culminó Kike Espinosa con un disparo seco que exigió la estirada del cancerbero local.

Las intervenciones de Roy contagiaron de fe a sus compañeros, y en el minuto 93 llegó el milagro, con una jugada de Mikel Santos por banda derecha que remachó Buda dentro del área.