El Plan de Movilidad, abierto a la participación ciudadana

J.S.
-

El Ayuntamiento habilita la web www.pmustoledo.com en la que se puede consultar y descargar los documentos base del Plan de Movilidad. A través del buzón pmustoledo@toledo.es se pueden hacer llegar aportaciones y sugerencias

El Plan de Movilidad, abierto a la participación ciudadana

El concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, se reunió ayer con las asociaciones vecinales de la ciudad dentro de la  Consejo  Municipal de Asociaciones de Vecinos para explicarles los pormenores del borrador del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Toledo y pedirles su colaboración en el proceso de participación que se abre ahora para mejorar el documento definitivo con las aportaciones que se realicen.

Para facilitar la participación ciudadana se ha creado una página web. En esta dirección se pueden consultar y descargar los documentos base del Plan de Movilidad. Asimismo, se  ha creado un buzón específico  para hacer llegar aportaciones y sugerencias. El correo habilitado es pmustoledo@toledo.es.

Pérez del Pino también explicó que, además de la Comisión de Movilidad, el futuro Plan de Movilidad se abordará en reuniones que el equipo de Gobierno también mantendrá con los sindicatos, los empresarios y las asociaciones de discapacidad.

En este sentido, la concejala de Hacienda, Mar Álvarez, explicó que la reunión con los representantes vecinales, obedece  a la «voluntad del equipo de Gobierno que encabeza Milagros Tolón de incrementar la participación y la toma de decisiones de forma conjunta con la ciudadanía, que en este caso se canaliza a través de las asociaciones vecinales. En el seno del Consejo  Municipal de Asociaciones de Vecinos celebrado ayer también se abordó el alcance de la modificación de las Ordenanzas Fiscales que afecta al Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), a la tasa por licencias urbanísticas y por la prestación de servicios públicos municipales de orden urbanístico y a la tasa por ocupación de la vía pública.