Unidas Podemos reordenará el bus urbano en Santa Bárbara

I.G.Villota
-

Txema Fernández fijará una parada frente al 'Ángel Rosa' y escucha las peticiones de los mayores que quieren los servicios de un centro de día pero también un centro de mayores en condiciones

Unidas Podemos reordenará el bus urbano en Santa Bárbara

Escuchar, escuchar y escuchar. Es lo que hace el cabeza de lista de Unidas Podemos a la Alcaldía de Toledo, Txema Fernández, cuando se reúne con colectivos en unas semanas frenéticas de campaña electoral, toda vez que su designación como candidato fue especialmente tardía. Ayer dedicó la jornada a visitar Santa Bárbara y reunirse con diferentes colectivos de este barrio de la ciudad, desde la asociación de mayores por la mañana hasta la asociación vecinal ‘Alcántara’ a primera hora de la tarde.
El candidato les trasladó ayer su objetivo de reordenar el transporte urbano en Santa Bárbara para mejorar el servicio y dar soluciones a algunas de sus demandas, por ejemplo fijar una parada de bus frente del centro ‘Ángel Rosa’, pensado inicialmente como centro de día pero que actualmente solo alberga el centro de mayores del barrio, tras un convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la Junta.
Fernández, que estuvo acompañado por Olga Ávalos y Pedro Labrados, números 2 y 3 de su lista, se comprometió a poner una parada de bus en las inmediaciones del edificio, tal y como han solicitado los vecinos en varias ocasiones, también en los Consejos de Participación Ciudadana del barrio.
dos centros. Asimismo, asumió la reclamación de los mayores, quienes piden contar con los servicios socioasistenciales de un centro de día pero también tener una centro de mayores en condiciones, con unas buenas instalaciones como ocurre actualmente para desarrollar talleres y otras actividades, pero convencidos de que el edificio se quedaría pequeño si tiene que albergar ambos servicios.
Fernández atendió otras demandas como iniciar los trámites para dotar de forma permanente y definitiva los servicios de peluquería y cafetería en el centro y propuso incrementar la plantilla de trabajadores públicos para atender a la demanda de los más de 2.500 socios que acuden a este centro, unas 1.000 personas a la semana.
«Toledo es una ciudad que se está envejeciendo de forma paulatina y todos los barrios tienen un problema de envejecimiento de sus ciudadanos y ciudadanas. Santa Bárbara especialmente es uno de los barrios que más se ha envejecido y de hecho la Asociación tiene más 2.000 socios que participan de forma activa las actividades que plantean. No es un capricho la infraestructura que solicitan para mantener su actividad», reconoció el candidato.