Olías convoca ayudas para pymes, comercios y hostelería

J.M.
-

El Ayuntamiento destinará a los negocios unas ayudas extraordinarias directas con una dotación inicial de 20.000 euros ante los estragos de la crisis sanitaria

Olías convoca ayudas para pymes, comercios y hostelería

El Ayuntamiento de Olías del Rey convoca ayudas para pequeñas y medianas empresas, comercios y hostelería del municipios afectados por las medidas contra la expansión del coronavirus. De esta manera se suman a las puestas ya por el Consistorio desde el Estado de Alarma, como son la bonificación de tasas municipales y el desarrollo de un plan de emergencia social
El apoyo del Consistorio se traduce en una convocatoria de ayudas extraordinarias directadas con una dotación inicial de 20.000 euros para apoyar a las pymes, el comercio y la hostelería de este municipio cercano a Toledo.
El equipo de Gobierno informó ya con detallo a los grupos municipales durante la reunión telemática de la Junta de Portavoces celebrada el pasado día 24. En este encuentro, la alcaldesa, Charo Navas, anunció que se seguirán poniendo en marcha nuevas actuaciones porque «los ayuntamientos tenemos los recursos limitados, tenemos que estar al lado de nuestros empresarios y de nuestros vecinos y vecinas, y hacer un esfuerzo para ayudarles como estamos haciendo y vamos a seguir haciendo para llegar al mayor número de ciudadanos y ciudadanas y a todo el tejido industrial de Olías del Rey».
Así lo decía la alcaldesa en un comunicado publicado ayer en el que mencionaba también las medidas adoptadas hasta el momento, como la bonificación de tasas a comercios como la de basura u ocupación y un plan de emergencia social que incluye ayudas de emergencia para alimentos, para víctimas de violencia de género y vecinos en situación de vulnerabilidad dotado con 18.000 euros. Con este plan, se ha ayudado a alumnos con menos recursos digitales, la compra de alimentos a personas en situación de riesgo o la puesta en marcha del servicio de telecomida para las familias necesitadas.
desviación de las fiestas. La Junta de Portavoces acordó también que todos los fondos municipales previstos para la celebración de fiestas o actos en la localidad que no se han podido celebrar se destinen a combatir las consecuencias del coronavirus.
La alcaldesa agradeció la buena disposición de todos los grupos municipales y animó a todos a la presentación de iniciativas para «trabajar juntos, para conseguir una reactivación económica lo más pronto posible y que juntos podamos mejorar las perspectivas de futuro de nuestros vecinos y vecinas», señaló.
Respecto a los vecinos de este municipio de 8.000 empadronados, la Junta de Portavoces destacó en el comunicado que Olías del Rey ha demostrado «ser un pueblo solidario, responsable y generoso, un pueblo que ha ayudado y se ha organizado para apoyar desinteresadamente, un pueblo con un comportamiento ejemplar que ha respetado de manera escrupulosa todas las directrices marcadas por las autoridades nacionales, autonómicas y locales».