Bautista acaba noveno su segundo Mundial

L. T.
-

El piloto talaverano ha sumado 113 puntos tras la última parada en Estoril en su segunda temporada en las Superbikes y la primera a los mandos de una Honda

Bautista sobre el asfalto del trazado portugués. - Foto: Honda

El equipo HRC ha concluido la ronda final del Campeonato del Mundo de Superbikes 2020 en el Circuito de Estoril en Portugal. La carrera Tissot Superpole de 10 vueltas comenzó a las 12 pm. El talaverano Álvaro Bautista recuperó varios lugares en las etapas iniciales, hasta el séptimo en la vuelta siete. El español superó a su compañero de equipo británico en la cuarta vuelta, aunque en las últimas etapas de la carrera ambos pilotos del Team HRC perdieron un poco de terreno antes de cruzar la línea en séptimo (Bautista) y octavo (Haslam).
La última carrera de la temporada vio a Bautista y Haslam alinearse en la tercera fila de la parrilla gracias a sus resultados en la carrera Superpole. Manteniendo sus posiciones en las etapas iniciales, estaban en séptimo y octavo lugar hasta la vuelta ocho cuando ambos subieron una posición. En las últimas etapas, Bautista pudo ganar otra posición y mantenerse quinto hasta la meta.
Bautista y Haslam completan la temporada con los mismos puntos, 113 cada uno, para terminar noveno y décimo respectivamente en la clasificación del Campeonato.
En declaraciones facilitadas por su equipo, el talaverano ha indicado que «la temporada ha sido un desafío para nosotros, considerando que éramos un equipo nuevo que tenía que desarrollar una nueva moto en un Campeonato más corto. Hemos tenido buenos resultados pero ha habido problemas iniciales, como es de esperar con un nuevo proyecto. En cuanto a la actuación en Estoril, después de la caída del sábado, quería completar las últimas carreras de la temporada sin ningún contratiempo. Las condiciones de la pista fueron un poco más complicadas el domingo. Al final, estar entre los cinco primeros no es nuestro objetivo, ya que queremos ganar, pero tenemos que tomar los aspectos positivos al considerar la temporada en su conjunto».