H&M llega a un acuerdo con Los Alfares y no cierra Talavera

Leticia G. Colao
-
H&M llega a un acuerdo con Los Alfares y no cierra Talavera

El establecimiento que la cadena de moda sueca H&M tiene en Talavera no cerrará finalmente sus puertas en marzo sino que, según ha podido saber este diario, hoy mismo se ha comunicado a los trabajadores que permanecerá abierto.

El establecimiento que la cadena de moda sueca H&M tiene en Talavera no cerrará finalmente sus puertas en marzo sino que, según ha podido saber este diario, hoy mismo se ha comunicado a los trabajadores que permanecerá abierto. La buena noticia ha llegado tras informar los responsables de la firma de ropa que se ha llegado a un acuerdo con la propiedad del centro comercial donde en breve celebrarán una década, Los Alfares, renovando el contrato de alquiler y con ello el conjunto de la actividad comercial.
Con ello, los 21 empleados con los que cuenta la marca en la ciudad mantienen su trabajo, finalizando así las negociaciones que se iniciaron el pasado miércoles en Barcelona, y a la que asistieron tres empleadas de Talavera.
Se trata de un establecimiento «con muy buenas ventas» en la ciudad, por lo que los trabajadores no llegaban a entender la drástica situación que había llevado a que este local fuera uno de los siete que se cerraban en toda España, según anunció H&M el pasado 9 de enero. Además de negociar el despido colectivo, con los 145 afectados en total, la firma ofreció la reubicación en otros establecimientos que la marca tiene en centros comerciales cercanos, entre ellos el Centro Madrid Xanadú en el caso de Talavera, algo que finalmente no será necesario.