La UNED abre el curso este lunes con el protocolo Covid

L.T.
-

En este curso vuelve la presencialidad a las tutorías y también se mantiene la tutoría online que facilita el acceso a todos aquellos alumnos que no puedan desplazarse al centro o a sus aulas

La UNED abre el curso este lunes con el protocolo Covid

La UNED de Talavera comienza hoy el curso manteniendo el protocolo anticovid que ya utilizó desde el primer momento de la pandemia. Con este protocolo se pretende garantizar el nivel sanitario óptimo en un curso donde vuelve la presencialidad a las tutorías. También se mantiene la tutoría online que facilita el acceso a todos aquellos alumnos que no puedan desplazarse al centro o a sus aulas.

Las aulas de las tutorías presenciales están dotadas de elementos de desinfección, serán ventiladas obligatoriamente en cada sesión, se tomará la temperatura a todo aquel que acceda al centro y se mantendrá la obligatoriedad de la mascarilla. Al estar limitado el acceso a la biblioteca por la distancia física necesaria, el centro ha habilitado una sala más de estudio para dar satisfacción a la demanda de espacios que han realizado los alumnos.

También se mantendrán las medidas puestas en marcha el año pasado, como el hecho de tener marcados itinerarios de entrada y de salida, así como la instalación de numerosos puntos para dispensar gel hidroalcohólico en el interior de las instalaciones. 

También se seguirá contando con un Aula Covid dotada con equipos de protección adecuados para aislar a quienes pudieran manifestar síntomas de la enfermedad.

La apertura de curso tendrá lugar tras la tradicional jornada de acogida para nuevos estudiantes celebrada este año mediante una jornada online a cargo del equipo directivo del centro encabezado por su director, Enrique Martínez de la Casa, quien agradeció a los nuevos estudiantes que hubieran elegido la UNED. Se trata, como dijo, de una Universidad que ha demostrado la utilidad de su método de enseñanza durante la pandemia al combinar la presencialidad de las tutorías con el acceso online a su plataforma de formación.

La UNED de Talavera mantiene abierto el periodo de matrícula hasta el día 21 de este mes a través de la página www.uned.es.