El Valencia confirma su buen estado

Europa Press
-

Los de Bordalás protagonizan un gran partido donde dominaron de principio a fin al Alavés e hicieron disfrutar al público de Mestalla (3-0)

El Valencia confirma su buen estado - Foto: Biel Aliño

El Valencia se ha colocado líder provisional en LaLiga Santander después de conseguir la victoria este viernes, en la tercera jornada, frente al Deportivo Alavés, confirmando su gran comienzo de temporada con siete puntos de nueve posibles.

En Mestalla, el 'nuevo' Valencia de Bordalás sigue siendo efectivo como ninguno, pero también valiente y atrevido. Así salió en los compases iniciales y muy pronto encontró premio en una buena jugada de Guedes, que parece renacido, y Cheryshev, que regaló el 1-0 a Daniel Wass a los tres minutos de partido. Todo se ponía de cara para los 'che'.

El centrocampista danés -que llegó a la perfección en segunda línea- sólo tuvo que empujar el envío del ruso y llevar el éxtasis al coso valencianista, que ya suma dos victorias en otros tantos partidos como local. Para colmo de los babazorros el Valencia logró el 2-0 al borde del descanso en una acción prodigiosa de Carlos Soler.

El internacional español Sub-21, flamante subcampeón olímpico, se inventó un recurso con su espuela para marcar un auténtico golazo tras un envío de Guedes cuando el reloj mandaba a los jugadores al túnel de vestuarios. El remate fue inapelable para Fernando Pacheco y el Valencia, que crecía en la presión, se iba al descanso con un tesoro todavía mayor.

En la segunda mitad, el Alavés dio un paso al frente, mejoró su fútbol y se volcó en el campo contrario. De hecho, Matt Miazga gozó de un buen remate de cabeza que desbarató el enrachado Mamardashvili. Pero cuando mejor estaban los vitorianos apareció nuevamente el oportunismo del Valencia en una jugada de Maxi Gómez, que acomodó el balón ante la pujanza de Lejeune, y entregó en bandeja a Guedes para el 3-0.

Mestalla disfrutó como hacía tiempo y hubo tiempo incluso para que debutase el recién fichado Marcos André, que apenas ha entrenado a las órdenes de Bordalás. El partido acabó siendo una fiesta para un Valencia que parece otro desde la llegada de su nuevo técnico, mientras que el Alavés continuará como colista con cero puntos.