Solidaridad con la isla de La Palma

L.T.
-

La situación provocada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja ha despertado una ola de solidaridad a la que se han sumado los alumnos del colegio Clemente Palencia con una iniciativa en apoyo a los afectados

Solidaridad con la isla de La Palma

La fecha del 19 de septiembre quedará en la memoria para muchos y, de manera muy especial, en la de los vecinos de la isla canaria de La Palma. Fue ese día, a las 15:20 hora canaria, cuando el volcán en la Cumbre Vieja de La Palma entró en erupción tras semanas de un incremento de la actividad sísmica en la zona. Desde entonces, la lava no ha cesado de correr por la isla, destrozando a su paso todo lo que toca, desde viviendas con todo el contenido que sus propietarios no han podido llevar consigo a carreteras por las que antes se comunicaban los municipios de esta tierra canaria.

Igual que la lava, la solidaridad ha corrido con fuerza desde entonces con el ánimo de colaborar con todos aquellos que han perdido su casa y sus bienes, ganados tras años de esfuerzo. Donaciones económicas, de productos básicos, de un espacio donde pasar la noche y palabras de aliento han llegado a la isla desde todos los rincones del mundo, que se ha sobrecogido ante la dramática situación causada por este fenómeno de la naturaleza.

Talavera no es ajena a esta situación y desde la ciudad se están organizando iniciativas para solidarizarse con La Palma y con los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja. Entre ellas figura la puesta en marcha desde el colegio Clemente Palencia, que desarrolló este martes una actividad muy especial con este objetivo.

Solidaridad con la isla de La Palma
Solidaridad con la isla de La Palma
Así, bajo el nombre ‘Un plátano por La Palma’, toda la comunidad educativa del centro talaverano disfrutó de esta pieza de fruta tan característica y propia de la isla. Para ello, los alumnos llevaron como bocata para media mañana un plátano de Canarias, «que además de riquísimo, es saludable y está repleto de nutrientes», destacan desde el centro educativo en nota de prensa, donde apuntan al doble objetivo de esta iniciativa: «nos alimentamos bien y ponemos nuestro granito de arena para ayudar a los damnificados».