La incidencia en Talavera del Covid cae a 75,5 casos

C.S.Jara
-

En la última semana se han registrado 34 nuevos contagios en Talavera, con lo que la tasa a catorce días se sitúa en el nivel más bajo hasta ahora

La incidencia del Covid cae al nivel más bajo desde agosto - Foto: Manu Reino

La transmisión del Covid sigue bajo control en Talavera que en la última semana ha registrado un total de 34 positivos confirmados por prueba PCR o test de antígeno. Los bajos datos de las últimas semanas, en las que los nuevos contagios están en mínimos nunca vistos desde que empezaron a facilitarse cifras por municipios el pasado mes de agosto, han colocado la incidencia acumulada en los mejores registros vistos hasta el momento.

Así, la incidencia acumulada a catorce días se sitúa en 75,5 casos por 100.000 habitantes, una tasa que mejora la registrada la semana anterior, que era la más baja registrada en Talavera en ese momento. 

La Semana Santa será, al igual que en toda España, una prueba de fuego para la evolución del Covid en Talavera, después de la virulencia con la que se declaró la tercera ola, una vez que empezaron a comprobarse los efectos de las festividades navideñas.

En este caso, la Semana Santa llega con restricciones a la movilidad, un recorte en el horario del toque de queda y otras limitaciones, precisamente para contener la expansión del virus, a la vista también de que en los últimos días se han empezado a notar repuntes en buena parte de las comunidades autónomas.

También en la comarca de Talavera se aprecia una situación en general favorable. Segurilla es la única localidad con Talavera que supera los dos casos; registra en concreto cuatro, mientras que Oropesa, que las semanas precedentes había registrado hasta once contagios, se ha quedado a cero.

Calera y Chozas, Parrillas y Velada presentan dos casos cada una, mientras que otras siete localidades de la comarca cuentan con un positivo. Se trata de Aldeanueva de Barbarroya, El Casa de Escalona, Cebolla, Garciotum, La Iglesuela y Nuño Gómez.