El CD Toledo se cruzará con el Socuéllamos

J. M. Loeches
-

La Federación regional reconoce la clasificación con el promedio de puntos y el cuadro verde accederá a los 'play off' como cuarto

El CD Toledo se enfrentará con el Socuéllamos

Finalmente, parece que el criterio que utilizará la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha para determinar las posiciones de la clasificación final de esta temporada en el Grupo XVIII de Tercera División será el coeficiente de puntos al contar tres conjuntos implicados (Guadalajara, Atlético Ibañés y Conquense) con un partido atrasado cada uno. Por tanto, el UD Socuéllamos seguirá siendo primero y el CD Quintanar del Rey segundo, aunque tercero y cuarto permutarán sus posiciones. El CD Toledo cae un puesto y lo gana el CD Guadalajara.
Y es que, el cuadro verde cuenta con un promedio de 1,75 puntos por partido con 28 disputados. El equipo morado, por su parte, contabiliza 1,77, por lo que lo rebasa en esta clasificación virtual para poder cerrar el campeonato. No en vano, hay que recordar que la Real Federación Española de Fútbol ha dado por finalizada la campaña 2019/20 y solo se disputarán unos ‘play off’ por territoriales entre los cuatro primeros. Así las cosas, el CD Toledo se medirá al UD Socuéllamos y el CD Quintanar del Rey al CD Guadalajara.
Serán con una sede única y, aunque hay que confirmarlo próximamente, tiene pinta de que los encuentros se irán al mes de junio o, como muy tarde, a la primera semana de agosto. La RFEF también ha marcado que no habrá prórrogas ni penaltis, así que en caso de empate, pasará a la final el equipo mejor clasificado. Lo mismo sucederá en el choque definitivo entre los vencedores de las semifinales.
Por lo demás, en caso de que no pueda disputarse esta fase de ascenso por motivos sanitarios, ascenderían los primeros de cada grupo, así que en Castilla-La Mancha el premio sería para el Socuéllamos, campeón en el momento del estallido de la pandemia del coronavirus. En cualquier caso, como al final serán 20 los que suban a Segunda B de cara a la próxima campaña, la RFEF se reservará dos plazas adicionales para los primeros que no consigan su objetivo en los ‘play off’.