Ahora Talavera ve necesario reordenar servicios municipales

La Tribuna
-

Un plan plurianual para reponer empleos y agilizar las ofertas públicas son otras de las propuestas

Ahora Talavera ve necesario reordenar servicios municipales

La candidata a la Alcaldía de Ahora Talavera, Sonsoles Arnao ha arrancado la jornada electoral asistiendo a la Mesa General de Negociación de Personal de la que forma parte. La también portavoz de Ganemos Talavera en el Ayuntamiento, ha aprovechado para considerar que esta mesa «es el ámbito de diálogo y concertación entre la Administración y los representantes de los trabajadores que ha vivido el absoluto desgobierno institucional en personal por parte del PP, con el Alcalde a la cabeza».

En este sentido, Arnao considera que el actual gobierno que encabeza Jaime Ramos ha sido poco operativo: «La política de personal es donde el gobierno ha mostrado mayor inoperancia, dejadez e incapacidad para solucionar los problemas que han ido surgiendo y dar respuestas a las necesidades de personal de este Ayuntamiento», señala en nota de prensa.

En su opinión, «el PP ha gobernado con una gestión arbitraria, judicializando buena parte de los conflictos de personal, ralentizando las decisiones que se iban tomando, o directamente paralizándolas».

Para la candidata de Ahora Talavera, el próximo mandato se presenta como un reto complicado, «pero imprescindible para la buena marcha de la ciudad». «El próximo gobierno tendrá que resolver todas las cuestiones pendientes que no se han hecho en años. Hay que agilizar aquellas ofertas públicas de empleo que están paralizadas o ralentizadas, llevar a cabo una reorganización de servicios, dotándolos de los recursos humanos suficientes, tal y como ellos mismos lo han demandado». Así, Arnao afirma que el equipo de Gobierno no ha dado respuesta al estudio de necesidades de organización y personal planteado por los propios servicios municipales. 

Por todo ello, plantea como deberes para la próxima legislatura «establecer un plan plurianual ante el envejecimiento de la plantilla en algunos ámbitos para reponer y cubrir las plazas» y añade que se debe «cumplir escrupulosamente con la legislación en materia laboral para no tener consecuencias en sentencias judiciales condenatorias como hemos tenido». «Esta política de personal al final nos sale cara y afecta directamente a la buena marcha de la ciudad y la gestión de sus servicios públicos», añade la candidata a la Alcaldía, partidaria de «ponerse las pilas»: «Hay que poner en marcha el Ayuntamiento para poner en marcha la ciudad», concluye.