El primer escalón del ascenso se sube en casa

J. M. Loeches
-

Con las bajas de Germán, Chato y Dennis Nieblas y la duda de pascu, el CD Toledo recibe en el Salto del Caballo al Sestao River con el objetivo de sacar un buen marcador

El primer escalón del ascenso se sube en casa - Foto: Yolanda Redondo

Empieza lo bueno. Lo que se lleva esperando nueve meses. Y el CD Toledo lo arranca en el Salto del Caballo. En casa. Llega el Sestao River (mañana 19:00 horas, Salto del Caballo) y como el ascenso queda todavía demasiado lejos, se pide subir este primer escalón con un resustado positivo, un marcador que permita encarar la vuelta en Las Llanas con tranquilidad y sin agobios a las primeras de cambio. Es complicado pero algo tiene bueno el cuadro de Manu Calleja, que llega en plena forma y con el rodaje idóneo a pesar de las bajas que acumula en el centro de la defensa. Enfrente estará un club vasco que se presenta con mejores números pero con la duda de saber cuál va a ser su rendimiento.

Está claro que para los toledanos el favorito es el Sestao, pero eso no quiere decir que vayan a tenerle miedo. Va a salir el mejor once posible y con las mismas intenciones de la temporada, juntos para protegerse atrás para dejar a los compañeros de ataque que prendan los fuegos artificiales o se ejecute con éxito alguna acción a balón parado.

Por tanto, tras el debut de Nico en el último partido liguero frente al Mora, Ernesto Machuca va a regresar a la portería. Todo hace indicar que Esparza va a estar en el lateral derecho y que Álex Pérez jugará en el izquierdo. Asimismo, Dani Santigosa hará de central y quizás se arriesgue a Pascu junto a él. Si no, Acuña es el candidato a hacer dúo con el catalán. Cualquier otra opción sería una sorpresa mayúscula porque Calleja no lo ha ensayado.

El primer escalón del ascenso se sube en casaEl primer escalón del ascenso se sube en casaPor delante, al técnico cántabro no le van a temblar las piernas y va a poner a un doble pivote de calidad con PepeDelgado y Álvaro Antón. Tampoco hay que escudriñarse mucho la cabeza para pensar en la identidad de los delanteros, Rubén Moreno y Manu Gavilán. Iván Bueno tiene un sitio fijo en la banda izquierda, mientras que el canterano Mario Serrano se colocará en la derecha. En el caso de que Calleja piense en Esparza para atacar por este costado, Cifu entraría en el lateral derecho.

El Sestao River llega con la única baja del central Murua, aunque no ha venido actuando durante la temporada. Ibon Etxebarrieta ha ido variando algunas posiciones, pero tiene un once reconocible en el que Ibon Barandiarán será el guardameta. El ex del Deportivo Guadalajara Ander Gago será el lateral derecho y Jonma el izquierdo. Todo apunta a que Arzamendi y Zumalacárregui serán los centrales, aunque podría entrar Cabanas.

Por delante, DeEnguino estará acompañado por Eneko Rubio o Huidobro, mientras que los costados serán para AitorVillar y Monteiro, con Txema Pan y Óscar Martín en punta.