Talavera llega al centenar de pacientes de Covid en planta

L.G.C./La Tribuna
-

Durante los últimos tres días se han producido 17 fallecimientos en los hospitales de la provincia, 35 en el conjunto de Castilla-La Mancha

Talavera llega al centenar de pacientes de Covid en planta - Foto: Manu_Reino

Crece el número de hospitalizados por Covid-19 en el Hospital General Nuestra Señora delPrado durante el último puente del 12 de octubre. Tras una semana de continuos vaivenes rozando los 90 ingresos en planta, el centro hospitalario contaba ayer con 100 contagios de coronavirus en cama convencional, a los que se suman los de UCI, otros 14 el pasado lunes, según los datos ofrecidos en rueda de prensa por la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, trasladados por el gerente del Área Integrada, José María Ruiz de Oña.

El incremento es más que considerable sobre los últimos datos aportados por la dirección general de Salud Pública, el pasado viernes, cuando se registraron 85. Así, suben en 15 los enfermos por coronavirus sin gravedad pero con necesidad de asistencia médica, y también lo hacen los que requieren cuidados intensivos y asistidos por respirador en la ciudad, que ya suponen 14.

Los datos ofrecidos ayer por la Dirección General de Salud Pública elevan a 290 los pacientes en la provincia; a los de Talavera se suman otros 181 en el Hospital de Toledo y 9 en el Hospital Nacional de Parapléjicos. El número de pacientes ingresados en la región en unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es de 75, de los que 30 están en la provincia, en Ciudad Real 20, en Guadalajara 14, en Albacete 9 y en Cuenca 2.

17 fallecidos en la provincia. A lo largo del fin de semana, incluyendo el lunes, se han registrado 35 fallecimientos por Covid-19 en Castilla-La Mancha,. De éstos, 17 fallecimientos se han producido en los hospitales de Toledo y Talavera, lo que eleva a 953 la cifra de personas fallecidas en la provincia por el Covid-19 desde que comenzó la pandemia. En la región el número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 3.412. El resto de fallecidos este puente se han registrado 7 en Guadalajara, 4 en Ciudad Real, 4 en Cuenca y 3 en Albacete.

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 2.120 casos por infección de coronavirus correspondientes al viernes, sábado, domingo y lunes en la región. Por provincias, Toledo ha registrado 1.054 casos, Guadalajara 309, Ciudad Real 278, Albacete 248 y Cuenca 231.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia por coronavirus es 54.156 en el conjunto de la región y por provincias, Toledo acumula 19.673 casos, Ciudad Real 14.673, Albacete 8.878, Guadalajara 7.054 y Cuenca 3.878.

Son los números de los tres días del puente, donde no se han ofrecido datos de incidencia en los centros hospitalarios de la región por parte de la Consejería de Sanidad, y que se actualizaron a última hora de ayer.

Los hospitalizados, aunque siguen creciendo lentamente, no suponen aún un problema de presión asistencial en el Nuestra Señora delPrado, según indicó Flora Bellón. No obstante, insistió en que hay que tomarse esta crisis sanitaria con responsabilidad y no confiarse  porque los enfermos pueden seguir creciendo y generar entonces un problema mayor

Por otro lado, 64 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con casos confirmados por infección de coronavirus. De estos 64 centros, 37 se encuentran en Toledo, 4 en Ciudad Real, 12 en Cuenca, 8 en Guadalajara y 3 en Albacete. Los residentes con casos confirmados son 341 y los fallecidos por COVID 1.403.